• Usuario

​Cs l'Hospitalet propone ofrecer ayudas urgentes a los sectores afectados

El portavoz , Miguel García, ha recordado que "el cierre impuesto por la Generalitat a sectores como el de la hostelería durante más de un mes puede haber representado la puntilla para muchos establecimientos de la ciudad".

|

El grupo municipal de Cs en l'Hospitalet ha presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento para la adopción urgente de ayudas económicas para los sectores afectados en l'Hospitalet por el cierre decretado por el Govern de la Generalitat. 



Varias personas en una terraza de un bar durante el primer día de  Fase 1, cuando se reabren al público las terrazas de los establecimientos de hostelería limitándose al 50% de las mesas. En Barce




Su portavoz, Miguel García, ha explicado que "muchos establecimientos están en una situación crítica debido a las restricciones impuestas para hacer frente la pandemia y las administraciones públicas no pueden mirar para otro lado".


García ha defendido que "es urgente establecer ayudas directas para evitar que muchos establecimientos echen la persiana definitivamente porque si no, será muy difícil recuperar toda esta actividad económica una vez pase la pandemia". 


Además ha planteado que "el grueso de las ayudas las tienen que aportar las administraciones central y autonómica, pero desde la administración local se debe arrimar el hombro porque las ayudas son insuficientes y están en una situación crítica muchos establecimientos de los que dependen millones de puestos de puestos de trabajo y familias".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE