• Usuario

​Can Sellarés

Vecinos Municipalistas

Desde A TU LADO VECINOS MUNICIPALISTAS Viladecans nos oponemos rotundamente al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Viladecans para CAN SELLARÉS. Desde el principio de este proyecto no hubo la suficiente claridad de cuál era el proyecto original firmado por las Entidades Vecinales y el Ayuntamiento.


Vecinos municipalistas




Esto es lo que se publicó en la Revista VIPS PONENT NÚMERO 11 . JUNY 2013:

"Las Entidades de Ponent firmaron, el 11 de abril, los acuerdos para el nuevo Planteamiento de la Zona de Ponent en un acto presidido por el Alcalde, Carles Ruiz, de esta manera las Asociaciones Vecinales Can Palmer, Lluís Moré y Viviendas del Congreso, junto con la Asociación Cultural Gitana de Viladecans y la Comisión de Seguimiento del Plan de Mejora Integral de Ponent han dejado constancia escrita de su conformidad con las modificaciones que se han hecho respecto al Proyecto Original"


A tu lado Vecinos Municipalistas Viladecans ha estado presente desde la primera explicación pública ofrecida por el Ayuntamiento de Viladecans el pasado 22 de enero del 2020, a la cual asistimos, en el Ateneo de las Artes, en la cual no se dieron explicaciones de lo firmado, solo explicaron lo que se iba a realizar. Hemos intentado contrastar esa información con reuniones con alguna Asociación de Vecinos, incluso en un pleno municipal un partido de la "oposición" hizo la petición al equipo de gobierno, de las actas que nos consta que sin respuesta, hemos estado apoyando a la Plataforma Salvem Can Sellares desde el principio, incluso después de que nos dejaran fuera de las reuniones con partidos políticos de la "oposición" del Ayuntamiento por no tener representación en el consistorio y no estamos de acuerdo con la exclusión, creemos que por el impacto e importancia del proyecto hay que sumar, sentarnos todos los partidos políticos locales, tengan o no representación.


A tu lado Vecinos Municipalistas Viladecans obtuvo 616 votos en las últimas elecciones municipales y creemos que tenemos derecho a poder opinar en un proyecto que afecta a nuestras vecinas y vecinos.


A tu lado Vecinos Municipalistas Viladecans cree que los vecinos necesitan espacio, un pulmón verde en el barrio, hemos comprobado que hay mucha actividad vecinal y deportiva, además entrena en Can Sellarés el Club de Fútbol Rayo Viladecans único equipo de Cuarta Catalana del Baix Llobregat que sigue jugando en un campo de tierra y al que "nuestro" Ayuntamiento no ha querido dar otra solución. La construcción de pisos podría limitar aún más el espacio del campo de fútbol, la pista de baloncesto al aire libre la disfrutan todos los vecinos, sin olvidarnos de la gran piscina descubierta que dejaron "morir", ¿en Viladecans cuantas piscinas descubiertas hay?. Se prevé la construcción de una en el nuevo barrio de Levante, ¿cuánto tardará en estar construida y habilitada? ¿Será pública o privada como el Podium y Atrium?.


Vecinos de Gavà y Viladecans siguen compartiendo las instalaciones de la masía de Can Sellarés, en ella hay dejadez y falta de mantenimiento y mejoras durante ya demasiados años porque así cuidan de nuestro patrimonio, un equipamiento social y cultural que degradan.


Insistimos, el proyecto no responde a las necesidades del barrio, no más pisos, si mejorar la planificación de la movilidad, la dinamización del barrio y mantenimiento de las instalaciones y equipamientos.


Hay otra manera de reactivar los barrios de Ponent contando siempre con la participación de sus entidades: vecinales, deportivas, socioculturales y educativas.


Sin duda alguna, cualquier iniciativa que proponga la reactivación participada y consensuada de CAN SELLARÉS será apoyada por A TU LADO VECINOS MUNICIPALISTAS VILADECANS.


Cansellares1




COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE