• Usuario

Los datos del coronavirus en Sant Just Desvern mejoran e invitan a una flexibilización de las medidas

Dentro del ámbito escolar, la afectación a estas alturas en las escuelas de Sant Just es mínima, ya que hay sólo un grupo confinado en la Escuela Montserrat.

|

El Comité de Emergencias del Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha analizado los datos que a día de hoy dispone sobre la afectación de la Covid-19 en Sant Just Desvern. Tras varias semanas, las noticias son más esperanzadoras y corroboran el efecto que las medidas restrictivas y el sacrificio que muchos sectores han hecho en la mejora positiva de la situación sanitaria.


Coronavirus, prueba, test.



Ahora mismo la tasa de contagios en la región metropolitana sur está en torno al 0,9 y en los últimos 7 días en Sant Just Desvern se han notificado 27 casos positivos para Covid-19, casi la mitad de casos que hace una semana. El dato que no es tan optimista es el número de hospitalizaciones, que sigue siendo alto y que mantiene la presión hospitalaria al máximo. Aun así,  se espera que se pueda estabilizar en los próximos días. Recordemos que en el Centro Cívico Salvador Espriu se siguen realizando las pruebas PCR y la campaña de vacunación de la gripe común, que ayuda a descongestionar la situación del ambulatorio.


Respecto a la situación de las residencias de personas mayores, informamos que se está haciendo seguimiento de los casos que se detectaron en la residencia CRAL, así como también 2 casos asintomáticos que se han detectado en la residencia vitales. Se han tomado las medidas adecuadas para evitar la propagación del virus en estos centros.


Dentro del ámbito escolar, la afectación a estas alturas en las escuelas de Sant Just es mínima, ya que hay sólo un grupo confinado en la Escuela Montserrat.


Lo que sí que sigue preocupando son las excesivas concentraciones y aglomeraciones que se producen especialmente durante el fin de semana en espacios como Collserola o en los parques del municipio. Se insiste en la responsabilidad cívica para evitar situaciones como estas. Sin embargo, estos días se han puesto 17 sanciones por incumplimiento de la normativa Covid. 


Recordemos que aún están vigentes, hasta el día 23 de noviembre, las restricciones de movilidad nocturna, el cierre perimetral del municipio durante el fin de semana y la prohibición de reuniones superiores a 6 personas, entre otras medidas.


Si los datos continúan en esta línea de disminución de contagios y de reducción de la tasa, el Comité de Emergencias confía en poder iniciar un proceso de desescalada con la mirada abierta y flexible a fin de buscar un equilibrio entre la mejora de la situación sanitaria y la recuperación de la economía que son primordiales en la mejora de la situación del municpio y del país.

El Govern trabaja con las farmacias para que realicen los test de antígenos
El Pleno de octubre de Sant Just votará la aprobación de las Ordenanzas fiscales y reguladoras de Precios Públicos para 2021
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE