• Usuario

Desarticulada una organización que introducía cocaína en España por el Aeropuerto del Prat

Han sido detenidas 4 personas y se han intervenido 8,5 kilos de cocaína de gran pureza.

|

Foto 2



La Agencia Tributaria y el HSI (Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos) han llevado a cabo una entrega vigilada internacional.


La operación se inició a raíz de los controles de mercancías que realizan los servicios de CBP (Aduana de Estados Unidos), detectando el pasado mes de octubre un envío aéreo entre particulares de un paquete que pesaba 120 kilos y declaraba una lancha neumática, resultando que en su interior y ocultos en una pieza cerámica había ocho tabletas de cocaína que dieron un resultado de 8,5 kilos de cocaína que estarían valorados en 530.000 €.


La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos coordinó con la Subdirección General de Operaciones de Vigilancia Aduanera una entrega vigilada internacional autorizada por el Juzgado Instrucción de Gavá, ya que el destino declarado del envío era un domicilio en Castelldefels.


A la llegada del paquete funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Barcelona establecieron un dispositivo de seguimiento que permitió comprobar que el envío no se entregaba en el domicilio indicado sino que una persona que se hacía pasar por el destinatario los esperaba en la calle junto a dos acompañantes, uno de ellos trabajador de una empresa de mensajería, con una furgoneta de gran volumen, que a su vez era acompañada por otra, en esta ocasión con los logos de una compañía de mensajería y otro trabajador de la referida entidad, que se iban a hacer posteriormente cargo del envío para su distribución, por lo que se procedió a la detención de todos ellos.


Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial y su posterior ingreso en prisión.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE