• Usuario

Cornellà registra 512 sanciones contra patinetes eléctricos y otros VMP en 2020

El Ayuntamiento de Cornellà mantiene los controles para vigilar el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y proteger los peatones

|

Large


De acuerdo con los últimos datos de la Guardia Urbana, en el decurso de este 2020, se han formalizado 512 multas por el incumplimiento de las ordenanzas de circulación relativas a los vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos, plataformas con ruedas, widgets sin motor o ciclos. Este tipo de vehículos son especialmente sostenibles y en los últimos años, Cornellà y otras ciudades metropolitanas han experimentado un aumento de estos vehículos como forma habitual de desplazamientos unipersonales entre la ciudadanía; pero todo y sus beneficios, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) pueden llegar a ser peligrosos para las personas que se desplazan a pie. Es por esta razón que se han establecido unas normas de circulación para, principalmente, proteger los peatones de los VMP, evitando que circulen por las aceras.


Precisamente, esta es la principal causa de sanción a Cornellà. Conducir de forma negligente y por la acera, además de circular más de una persona en un VMP y no llevar casco homologado son los tres tipos de multas más habituales. El incumplimiento de estas normas de circulación pueden ser sancionados con multas de hasta 500 euros.


El Consistorio, a través de la policía local, se ha encargado de difundir estas normas de circulación, pero lejos de reducirse las infracciones, cada año aumenta el número de multas sobre este tipo. Por este motivo, el Consistorio se plantea alternativas para garantizar la protección de los peatones y una de ellas es que los patinetes y bicicletas dispongan de una licencia administrativa para circular a Cornellà. Actualmente, la legislación solo exige la autorización administrativa y el seguro para poder circular a los vehículos de motor, cosa que no afecta los VMP. Pero sí que las administraciones locales pueden posar exigencias técnicas o de otra naturaleza en las vías de su competencia. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE