Los antidisturbios de Mossos llevarán una identificación en el casco

|

Un mosso vigila la protesta llevada a cabo por los CDR con motivo del tercer aniversario del 1-O, en Barcelona, Catalunya, (España), a 1 de octubre de 2020. En este aniversario, marcado por la reciente inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Ge


Los Mossos d'Esquadra incorporarán en los próximos días el nuevo Número de Orden Público (NOP) en la parte delantera del chaleco protector y los dos laterales del casco a los agentes de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios de la policía catalana.


Según ha informado el cuerpo en un comunicado este jueves, los efectivos de orden público llevarán la nueva identificación en sus actuaciones cuando, por necesidades operativas, usan el chaleco que impide que se vea el Número de Identificación Profesional (TIP).


Este cambio permitirá identificar más fácilmente y desde cualquier ángulo a los policías en manifestaciones y protestas que requieren intervenciones de orden público, y llega después de que el nuevo conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, viera un "campo de mejora importante" en las actuaciones de los antidisturbios de los Mossos.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial