• Usuario

Sant Boi constituye un grupo de expertos para promover un pacto para el impulso social y económico

Están representados los grupos políticos municipales y agentes locales de los ámbitos económico, social, sindical, sanitario y de la investigación.

|

Este martes, día 6 de octubre, se ha constituido a Can Massallera el grupo promotor del Pacto de ciudad para un nuevo impulso social y económico de Sant Boi. forman parte las fuerzas políticas municipales y entidades e instituciones locales de los ámbitos económico, social, sindical, sanitario y de investigación.


Grup promotor Pacte de Ciutat SB



La presencia del ámbito político se concreta en la alcaldesa, Lluïsa Moret, y de representantes de los 5 grupos municipales: PSC, Ciutadans, ERC, Sant Boi en Comú y Podemos-EU.


Trece entidades e instituciones forman parte también del grupo promotor. Del ámbito económico, Sant Boi Comercio, Sant Boi Empresarial, PIMEC, AEBALL y la Cooperativa Agraria Santboiana; del ámbito socioeconómico , UGT Baix Llobregat y CCOO Baix Llobregat; del ámbito social, la Fundación Marianao, el Esparcimiento Salida y el Centro Abierto Don Bosco; del ámbito sanitario, el Parque Sanitario San Juan de Dios y Benito Menni CASM; y del ámbito de la investigación, el Centro de Estudios Santboians La Rutlla.


La constitución del grupo promotor es el paso decisivo para llevar a la práctica el Pacto de ciudad que todas las fuerzas políticas municipales van suscriure de manera unánime. El objetivo compartido es unir los esfuerzos de toda la ciudad para combatir los efectos sociales y económicos de la emergencia sanitaria.


A partir de ahora, el grupo promotor definirá los principales esos de actuación del pacto, traducirá sus contenidos a medidas concretas y hará el seguimiento de cómo se ejecutan. Para desarrollar el Pacto se crearán grupos de trabajo abiertos a la participación de agentes sociales y económicos de la localidad.


El Pacto de Ciudad trabajará para establecer unas bases sòllides de bienestar y crecimiento colectivo, con una doble dimensión social y económica , que permitan a las familias, comercios y empresas de la ciudad rehacer sus proyectos.


El documento del Pacto identifica inicialmente cuatro palancas de transformación para afianzar estas bases: la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y la salud y la cultura de la cura.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE