Castelldefels instala cuatro nuevos puntos de control de velocidad a partir del 15 de octubre

|

Castelldefels instalará cuatro puntos de control de velocidad fijos en distintos puntos del municipio, según ha anunciado el Ayuntamiento. La medida se ha adoptado a petición de algunas entidades vecinales, que quieren mejorar la seguridad de las vías y reducir la accidentalidad.


Radar



Los nuevos radares estarán instalados en: 




  • Av. Constitución, 380, (Bellamar) – límite: 50 km/h
  • En la avenida del Canal Olímpic, 16 – límite: 40 km/h
  • En el paseo Marítimo, 64 – límite: 30 km/h
  • En el paseo Marítimo, 356 – límite: 40 km/h


En 2018 se produjeron 846 infracciones de velocidad en la Avenida Constitución, además de 58 accidentes graves; en la Avenida del Canal, se registraron 494 infracciones de velocidad y 20 accidentes graves; y, en el Paseo Marítimo, 62 accidentes graves y 348 denuncias por velocidad. 


El Ayuntamiento ha atendido las peticiones presentadas por los ciudadanos en los presupuestos participativos de 2018, donde se pidió de forma bastante generalizada la aplicación de distintas medidas para mejorar la seguridad vial, controlar la velocidad y reducir los accidentes de tráfico. 




Desde entonces, el ente municipal ha realizado un estudio de las vías de Castelldefels, detectando aquellas donde tenían lugar los accidentes más graves y donde la velocidad fuese uno de los factores principales para producirse los accidentes. Solo habrá un único radar que irá rotando en los cuatro puntos seleccionados. 


El paro se reduce en Castelldefels un 0,1% en septiembre
Vecinos y ecologistas se manifiestan para evitar la construcción de 5.000 viviendas entre Gavà y Castelldefels

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial