• Usuario

La web del Ayuntamiento de Castellví se renueva dentro del paraguas técnico de la Diputación de Barcelona

El portal municipal ha recibido un año más el Sello *Infoparticipa de transparencia y buenas prácticas de comunicación pública". 

|

La web del Ayuntamiento de Castellví de Rosanes se ha integrado bajo el paraguas técnico de la Diputación de Barcelona con el objetivo de optimizar los recursos municipales y facilitar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y administración electrónica, entre otros. Esta integración a la plataforma técnica de la Diputación de Barcelona supondrá, a la vez, un ahorro en costes al Ayuntamiento. En paralelo, a finales de septiembre el portal www.castellviderosanes.cat recibió nuevamente el Sello Infoparticipa de transparencia y buenas prácticas de comunicación pública otorgado por la Universitat Autònoma de Barcelona.


Screenshot 38



La nueva web con tecnología de la Diputación de Barcelona destaca sobre todo por dos potentes módulos de servicios y trámites que facilitan a la ciudadanía y las empresas hacer cualquier tipo de gestión con el Ayuntamiento. En el apartado de trámites, por ejemplo, se ofrece información detallada, documentación complementaria, formularios de solicitud y canales de tramitación. De este modo, el Ayuntamiento de Castellví acerca todavía más la tramitación electrónica a la ciudadanía.



La estructura de los menús principales se ha simplificado en la investigación de una mayor facilidad de navegación por parte de la ciudadanía. El objetivo es que todo el mundo pueda encontrar, en pocos clics, la información que busca de una manera el máximo de intuitiva. A banda, el portal cuenta con un potente buscador para ayudar a encontrar la información de las diferentes áreas.


Una de las novedades respecto de portales anteriores es la existencia de un boletín de noticias digital al cual se podrá subscribir todo el mundo que esté interesado al recibir las informaciones, avisos y actas municipales. El sistema actual de mailing personalizado se irá sustituyendo progresivamente por el boletín digital. Por este motivo, las personas que ahora están subscritas al mailing del Ayuntamiento hará falta que se vayan dando de alta al espacio web del boletín para poderlo recibir.


Otra novedad, en el apartado de Sede electrónica, es la creación de una Ventanilla única empresarial (FUE) que agrupa información y trámites vinculados a las empresas.


Desde primeros de año, el Ayuntamiento de Castellví ha migrado diferentes servicios tecnológicos hacia la Diputación de Barcelona para aprovechar el apoyo técnico que esta ofrece sin coste en los municipios pequeños de la provincia. El alojamiento y mantenimiento técnico del portal web ahora estrenado será también a cargo de la Diputación de Barcelona hasta como mínimo el 31 de diciembre del 2023. El Ayuntamiento, por su parte, se encargará de la actualización de los contenidos del portal.


Castellví recibe un año más el Sello Infoparticipa


El portal www.castellviderosanes.cat ha sido galardonado un año más con el Sello Infoparticipa de transparencia y calidad de la información pública que otorga la Universitat Autònoma de Barcelona a los webs de los Ayuntamientos.


La evaluación 2019-2020 ha determinado que el web de Castellví de Rosanes cumple con el 94% de los indicadores evaluados y que, por lo tanto, renueva el Sello de transparencia.


El análisis del web incluye tanto la revisión de la información sobre los responsables municipales como la de los recursos económicos del Ayuntamiento, así como otros indicadores vinculados a la gestión pública y a la participación ciudadana.


Este año, con motivo de la prevención del coronavirus, fueron solo unos cuántos los Ayuntamientos que pudieron ser presentes al acto de entrega del Sello, aquellos con el 100% de indicadores positivos.


​Éxito de la Festa Major petita de Sant Miquel de Castellví de Rosanes
Castellví cancelará toda su deuda pendiente con los bancos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE