• Usuario

El BNEW llega a Barcelona: la primera gran cita para la recuperación económica global

Este martes empiezan las 160 horas de contenido del evento organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) que durará hasta el viernes 9 de octubre a las 19 horas.

|

Barcelona New Economy Week, evento híbrido y 100% profesional organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), empieza este martes de forma simultánea en Estación de Francia, Casa SEAT y el Movistar Centre de Barcelona. De esta forma se dará inicio a los cuatro días de evento con el objetivo de impulsar la recuperación económica y posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía. Hasta el próximo viernes se generarán 160 horas de contenido que se podrán presencialmente por patrocinadores e invitados, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, y online (en directo o en diferido) por los 9.000 participantes de todas partes del mundo.


FotopreparativosBNEW


PRESENCIA INSTITUCIONAL EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN


La inauguración de la semana de la nueva economía tendrá lugar este martes a las 10.30 h. en la Estación de Francia de Barcelona, donde se ubicarán los tres platós en los que tendrán lugar el BNEW Logistics, BNEW Real Estate y BNEW Ecommerce. El acto, que tendrá lugar en el plató del BNEW Real Estate, estará presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que estará acompañada por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, además del delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro; y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué. De esta forma, el Ayuntamiento de Barcelona muestra su apoyo a un evento que la situará como un referente tanto del emprendimiento y la industria 4.0 como de la cultura mediterránea.


Destaca también la presencia institucional en la entrega de premios a Mejor Innovación, que se llevará a cabo el viernes 9 de octubre a las 11.30h y será presidida por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el BNEW Logistics. Se corrobora así el importante papel que juega el evento para la economía global pero también para la imagen de país en todo el mundo.


BARCELONA, UNA CIUDAD RESILIENTE


El BNEW Real Estate se iniciará este martes con un panel que moderará el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y reunirá a cuatro exalcaldes de Barcelona como son Joan Clos, actualmente profesor del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI); Jordi Hereu, recién nombrado presidente de Hispasat; Xavier Trias, y Narcís Serra, presidente del IBEI.


El objetivo del debate que se desarrollará bajo el nombre “Barcelona, una ciudad resiliente” será analizar la capacidad de adaptación de la ciudad condal frente a la situación actual y explorar los retos y oportunidades que se presentarán en la etapa post-covid en relación al sector inmobiliario.


SESIONES DESTACADAS


El evento aglutina los sectores de logística, real estate, ecommerce, industria digital y zonas económicas, todos ellos clave para el desarrollo de la nueva economía.


Entre las sesiones que tendrán lugar el primer día del evento también destaca la de “Cadenas de suministro del futuro: visión 2030” del BNEW Logistics; la de “Hibridación de mercados minoristas y mercados mundiales y perspectivas mundiales” del BNEW Ecommerce; la de “Tecnología, talento e intraemprendimiento: la reinvención de la empresa” del BNEW Digital Industry; o la de “Retos para la atracción de inversiones sostenibles para España” del BNEW Economic Zones.


El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado el BNEW con el convencimiento de llevar a cabo un evento que permita trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía. Por ello, la entidad ha decidido mantener abierto el registro hasta el último día del evento, el 9 de octubre, y ofrecer el código “BNEWFREE” para que compañías y profesionales puedan registrarse sin coste en el siguiente enlace.


​El CZFB y Telefónica acuerdan celebrar el BNEW Digital Industry en el Movistar Centre
Pere Navarro: "La actividad de la Zona Franca de Barcelona genera 9.000 ME de PIB en Catalunya y se recaudan 2.684 ME de impuestos"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE