Carlos Carrizosa: "Pedimos que el Ayuntamiento de Barcelona proteja a los vecinos frente a los okupas"

|

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en Trinitat Vella de Barcelona.


El  líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, después de reunirse con vecinos de Trinitat Vella en Barcelona junto a la presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento, Luz Guilarte, para abordar las ocupaciones  ha afirmado  "lo que padece este barrio, como tantos otros barrios de Barcelona no puede esperar". 


Cs ha pedido a la Generalitat "implantar" en los Mossos d'Esquadra la nueva instrucción de la Fiscalía General del Estado que unifica criterios de actuación frente a delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles, e insta a los fiscales a facilitar el desalojo de inmuebles ocupados.




Okupascs



En declaraciones a los medios , Carriozosa ha asegurado que en Barcelona han subido este tipo de delitos en el último año y que algunos 'okupas' se instalan en equipamientos "pensadas para personas que sí que necesitan estos pisos" para vivir.


En la calle Turó de Trinitat Vella --ha dicho-- "se compraron edificios enteros por la alcaldía de Colau y lo que sirvió es para que fueran ocupados por personas, con el consentimiento de la señora Colau, que han tenido actitudes absolutamente incívicas".


Por ello, ha reclamado que el consistorio se persone en los procedimientos de vecinos contra 'okupas': "Estamos absolutamente volcados con este problema porque la gente tiene derecho a que se la proteja, y nadie la está protegiendo".


CRIBADOS EN TRINITAT VELLA
Coincidiendo con los cribados masivos en marcha este fin de semana en Trinitat Vella para detectar casos de Covid-19, Carrizosa ha lamentado que es "uno de los más castigados en la cuestión de la pandemia, es un barrio de gente sencilla".


"Ahora quizás tenemos un momento delicado, cambia el tiempo y debemos vigilar muchísimo nuestros equipamientos y residencias", para evitar que los contagios se propaguen de grandes núcleos urbanos a otras zonas, como ocurrió en marzo con la ciudad de Madrid, ha recordado.


Ha subrayado que "para gente que debe trabajar y llevar dinero a casa" es difícil confinarse, por lo que ha pedido seguir las medidas de seguridad, higiene y prevención para así frenar contagios de coronavirus.







COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial