• Usuario

Metges de Catalunya mantiene la huelga de MIR del próximo lunes tras la reunión con el ICS y patronales

El sindicato considera que las propuestas son "insuficientes, inconcretas y no dan respuesta a las demandas principales que han dado lugar a la convocatoria de la huelga"

|

Metges de Catalunya tachó de "insignificante" la propuesta del Institut Català de la Salut (ICS) y las patronales de la red sanitaria concertada para evitar la huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR), y tras la reunión de este viernes entre las partes, que acabó sin acuerdo, avisó de que mantiene la convocatoria para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.


Fachada del Hospital del Mar mientras la ciudad continúa en la fase cero de la desescalada en la novena semana del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Cataluña (España) a 12 de mayo de 2020.


El sindicato considera que las propuestas son "insuficientes, inconcretas y no dan respuesta a las demandas principales que han dado lugar a la convocatoria de la huelga", explicó en un comunicado este viernes tras la reunión.


Criticó que la propuesta del ICS y las patronales no incluye "explícitamente ninguna de las reivindicaciones en materia formativa", y considera que alegan falta de competencias para evitar afrontar sus peticiones.


Metges de Catalunya explicó que el ICS y las patronales sí han propuesto incrementar un 5% la retribución base en un periodo de dos años, controlar el cumplimiento de jornadas y descansos establecidos por ley y crear una comisión de seguimiento de los programas de formación sanitaria.


Respecto a los servicios mínimos durante la huelga, la Conselleria de Trabajo de la Generalitat indicó la necesidad de garantizar el normal funcionamiento de los servicios de urgencias así como para los CAP y CUAP, y no fija porcentajes de personal residente mínimo para el resto de servicios.

Los MIR de Catalunya convocan una huelga del colectivo para el 21, 22 y 23 de septiembre
El personal de enfermería de Catalunya reclama la jubilación anticipada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE