Un vecino de Castelldefels, detenido por formar parte de una organización de transporte internacional de marihuana

|

Agentes de los Mossos d'Esquadra junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron el pasado 1 de septiembre a siete hombres de entre 25 y 42 años, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona, Mataró, Castelldefels y Cubelles (Barcelona) por presuntamente dedicarse al transporte internacional de marihuana.


Agents de la Guàrdia Civil i els Mossos d'Esquadra en operació (arxiu)



En un comunicado este jueves, la policía catalana ha detallado que la investigación se remonta a octubre de 2019, cuando se conoció que la policía francesa había interceptado un camión de una empresa de transportes de Lleida que llevaba 137,45 kilogramos de marihuana oculta entre la mercancía.


Según los Mossos, "todo apuntaba que ni el conductor ni la empresa tenían relación con la droga intervenida", por lo que se abrió una investigación y se montó un equipo de trabajo conjunto con la Guardia Civil para esclarecer quién estaba detrás de este envío.


En una primera fase de la investigación se constató la existencia de un grupo criminal formado por siete hombres que se dedicaba a crear empresas de distribución de fruta para realizar envíos de marihuana.


Este grupo, aunque no se dedicaba al cultivo directo de la droga, ofrecía sus empresas para hacer envíos internacionales de droga: ocultaba la marihuana entre una partida de fruta y contrataba una empresa de transporte terrestre para hacer el envío a una ciudad europea, con el objetivo de dificultar su localización.


La investigación continúa abierta para averiguar si los detenidos habían organizado otros envíos de droga así como para identificar a los responsables del cultivo.


Los siete detenidos pasaron el 3 de septiembre a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers (Barcelona), el cual decretó prisión para cuatro de ellos y libertad con cargos para los otros tres.


Dos detenidos en Aitona para cultivar marihuana escondida en una finca de melocotoneros
Los detenidos por una plantación de marihuana de más de 1.800 kilos junto al pantano de Camarasa irán a la cárcel

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial