• Usuario

Wayne Griffiths se perfila como nuevo presidente de Seat

En ese caso, la junta directiva podría nombrarlo durante el próximo consejo de administración de Seat, que está previsto para el 23 de septiembre

|

Volkswagen parece haber elegido a Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat, además de consejero delegado de Cupra, para estar al frente de la automovilística española Seat, puesto que ahora ocupa Luca de Meo.


El vicepresident executiu Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, durant la presentació del Cupra León i Cupra León Sportstourer en  2020 a Barcelona a 20 de febrer de 2020.



En ese caso, la junta directiva podría nombrarlo durante el próximo consejo de administración de Seat, que está previsto para el 23 de septiembre, según algunas La Tribuna de Automoción. Aun así, desde Seat no se han pronunciado sobre el nombramiento y aseguran que no hay ninguna novedad sobre de Meo, que ahora es consejero delegado de Renault, y que, en tal caso, se comunicará "a su debido tiempo".


De momento, y desde que De Meo se fue a la compañía francesa en enero, el presidente interino de Seat es Carsten Isensee.



Griffiths fue nombrado en marzo presidente de administración de Cupra. El directivo británico empezó a trabajar en 1989 en Volkswagen, cuando entró en Audi. Durante dos años pasó por Seat, entre 1991 y 1993, y regresó a Audi, donde ocupó varios cargos.En 2016 fue nombrado vicepresidente comercial de Seat y en enero de 2019, consejero delegado de Cupra.


En los últimos años, Griffiths ha estado al lado de De Meo en la gestión de Seat, y ha logrado grandes resultados para la marca, que en 2019 tuvo sus mejores resultados por cuarto año consecutivo, logrando un beneficio neto de 346 millones de euros.


La pandemia impactó duramente en el grupo Volkswagen, que redujo su beneficio un 86%. Concretamente, Seat perdió 48 millones de euros. Aun así, la planta de Martorell volvió a producir la Línea 3 (el Audi A1) el 31 de agosto, y ya funciona como antes de la crisis, fabricando 2.000 coches al día. Además, la empresa prevé aumentar su producción en los próximos meses.


Seat anunció en julio que invertiría 5.000 millones de euros para proyectos de I+D durante los próximos 5 años con el objetivo de electrificar sus coches en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes, ya que su objetivo es producir un autmóvil 100% eléctrico en Martorell.





Renault ficha al director de comunicación de Seat como vicepresidente de Comunicación de Marcas
LG estudia quedarse con la planta de Nissan Barcelona, donde produciría baterías para Seat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE