• Usuario

Las federaciones deportivas de Catalunya ponen en marcha la campaña 'Estamos preparados. Vuelve a tu club'

Protocolos validados y aprobados Todos los protocolos deportivos de las federaciones han sido desarrollados con la colaboración de la UFEC y siguiendo el Plan de Acción por Desconfinament Deportivo de Cataluña de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física (SGEAF) , con los requisitos que deben cumplir las entidades organizadoras y participantes en los entrenamientos, partidos amistosos y competiciones de las diferentes modalidades deportivas.

|

La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC), las federaciones y los clubes ponen en marcha la campaña 'Estamos preparados. Vuelve a tu club 'con el objetivo de impulsar el retorno a la actividad deportiva.


Varias personas hacen deporte y pasean en Barcelona, Cataluña (España), a 28 de julio de 2020 (archivo).



Este mes de septiembre se reanuda la actividad deportiva de federaciones y clubes marcada por la pandemia del Covid-19. Todas las entidades deportivas han tenido que hacer esfuerzos para adecuar las normativas marcadas por las autoridades para poder reanudar la actividad en la nueva normalidad. Unos esfuerzos que han hecho del deporte un espacio seguro para la práctica deportiva, ya sea en pabellones, campos, piscinas o al aire libre.


Con todo, la sociedad vive un momento de incertidumbre y dudas ante el control de los rebrotes del coronavirus y la afectación que esto puede tener en los eventos deportivos, campeonatos y competiciones, que implican la concentración de muchas personas en recintos deportivos (sean abiertos o cerrados).


Protocolos validados y aprobados

Todos los protocolos deportivos de las federaciones han sido desarrollados con la colaboración de la UFEC y siguiendo el Plan de Acción por Desconfinamento Deportivo de Catalunya de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física (SGEAF), con los requisitos que deben cumplir las entidades organizadoras y participantes en los entrenamientos, partidos amistosos y competiciones de las diferentes modalidades deportivas. Por ahora cerca de 40 protocolos de federaciones han sido validados por la UFEC y aprobados por la SGEAF.

200916 Np TornaAlTeuClub foto2



"Hemos creado espacios seguros para que los niños, niñas, jóvenes y adultos hagan deporte con tranquilidad", expuso Gerard Esteva, presidente de la UFEC. La campaña de la Unión y las federaciones pretende calmar las familias y practicantes para que se sientan seguras y vuelvan a hacer deporte. "Hemos hecho bien el trabajo", sigue Esteva, ahora es el turno de la masa social. "Es hora de volver a hacer equipo, jugar, compartir, soñar, entrenar y competir", remachó.


La campaña se podrá ver en diferentes medios de comunicación deportivos en las próximas tres semanas (hasta el 4 de octubre), e incluirá el lanzamiento de un vídeo promocional el próximo 28 de septiembre, así como diversos materiales gráficos en la prensa y las redes sociales de la UFEC y las federaciones.

El deporte español perderá 4.600 millones y el 31 % del empleo
Eliminadas las franjas para la salida de los niños y practicar deporte en fase 2
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE