• Usuario

​Un fabricante de baterías eléctricas, posible tabla de salvación para los trabajadores de Nissan

Invertiríar 3.500 millones de euros en los terrenos de la Zona Franca y mantener 3.000 puestos de trabajo directos y 18.000 indirectos

|

El presiente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado en una entrevista concedida a la ACN que una empresa fabricante de baterías eléctricas está dispuesta a invertir 3.500 millones de euros en los terreno de Nissan en la Zona Franca.


Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona



Está inversión conllevaría, además, que se mantendrían 3.000 puestos de trabajo directos y unos 18.000 indirectos de los que ahora están en riesgo por la decisión de Nissan de cerrar su planta de la Zona Franca.


En la entrevista, Sánchez Lliure, se trata de un proyecto “bastante muy elaborado” que también actuaría como proveedor de Seat y otras plantas del sur de Europa. Además, ha asegurado que la empresa quiere instalarse en Cataluña “sí o sí”, y ha advertido que es una oportunidad inmejorable ya que “i en Cataluña no viene un fabricante de baterías eléctricas, de aquí 10 años puede desaparecer el sector del automóvil”.


De las negociaciones con esta empresa de baterías eléctricas están al tanto en la Generalitat y en el Gobierno central, aunque por el momento todas las partes prefieren mantener el silencio sobre el nombre de la empresa interesada para no perjudicar las negociaciones. El único detalle conocido es que no se trata de la empresa estadounidense Tesla.


De todas formas, son varias las empresas interesadas en ocupar el puesto de Nissan en la Zona Franca, aunque las conversaciones con todas ellas no están tan avanzadas como con la fabricante de baterías.

Los trabajadores de Nissan aceptan el acuerdo con resignación
A la planta de Nissan en Barcelona le rondan cuatro pretendientes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE