Más de 9.000 empresas del Baix Llobregat han aplicado un ERTE, y hay 100.000 personas afectadas

|

Desde marzo ha habido muchas empresas del Baix que han necesitado presentar un expediente de regulación de empleo temporal a sus empleados por la situación provocada por la Covid-19. En el Baix Llobregat hay más de 9.000 ERTE, y casi 100.000 personas están afectadas. 


Varias personas en una terraza de un bar durante el primer día de  Fase 1, cuando se reabren al público las terrazas de los establecimientos de hostelería limitándose al 50% de las mesas. En Barcelona, Catalunya (España), a 25 de mayo de 2020.



En Castelldefels, 812 empresas con sede en en la ciudad han tenido que hacer un ERTE a sus empleados, por lo que hay más de 4.000 personas afectadas por esta medida extraordinaria, aunque no todas son necesariamente residentes en la ciudad, según indica el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat.



Entre estas empresas, 792 han presentado el ERTE por causas de fuerza mayor, es decir, por una relación con el coronavirus. Estas empresas han aplicado el ERTE a 4.142 personas -no todas residentes en Castelldefels.


Concretamente en Castelldefels, el sector más afectado por un ERTE ha sido el de la hostelería. Un 38% de los ERTE presentados corresponden a este sector, seguido de un 15,5% del comercio al por mayor y por menos y un 8% de la construcción.

​El Govern pide alargar los ERTE en el sector turístico hasta marzo de 2021
Los contagios suben en Catalunya en 622 personas y hay 30 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial