• Usuario

Agosto caliente en el grupo municipal de ERC en Viladecans

Ha sorprendido a propios y extraños la dimisión en pleno mes de agosto de una de las concejalas de ERC en este municipio del Baix Llobregat por "motivos personales". 

|

Ha sorprendido a propios y extraños la dimisión en pleno mes de agosto de Judit Moreno, una de las concejalas de ERC en este municipio del Baix Llobregat por "motivos personales y laborales". Eufemismo harto empleado para disfrazar una tensa relación entre los miembros del equipo que conforman el grupo municipal republicano viladecanense. 


Juditmoreno


Suele ser en este mes de tránsito veraniego cuando los partidos y por la "puerta de atrás" le dan salida a sus regidores más "libres", como es el caso de Moreno quién en los últimos plenos por fuentes consultadas por VILAPRESS se la veía como "un verso libre" dentro del grupo municipal.




Ercviladecans



En su propio Facebook, ERC de Viladecans, ha informado que Moreno abandonará la vocalía de "nueva ciudadania"  dentro de la ejecutiva republicana  local para volver a su participación "desde la base". Esto significa sobre el terreno que "abandona todas sus responsabilidades". Es decir que ha tomado las de "Villadiego" y sin mirar atrás. 


Fuentes internas de ERC han afirmado a VILAPRESS que la cohesión del Grupo Municipal hacía tiempo que "rechinaba" dado que a su portavoz, Barbara Lligadas, no le "gusta que le hagan la sombra" y Moreno empezaba a destacar en los plenos. No en vano su especialización como jurista en estrangeria ponían en más de un aprieto al gobierno local que se sentía incómodo con sus "incisivas" y preparadas intervenciones. La familiaridad que empleaba Moreno distaba mucho del trato protocolario, entre otros, con los tenientes de alcaldes municipales, entre ellos la líder de los comunes a quién en sus intevenciones referenciaba como "Encarnita" y no Sra. Encarna García.



Encarnita




Moreno será sustituida por la siguiente en la lista, Natàlia Moran, de quién dicen que le unen lazos de amistad con la concejala republicana, Myriam Moysset, que saldrá reforzada con esta renuncia dentro de ERC. Cabe recordar que Moysset se ha especializado desde la anterior legislatura dentro del grupo repúblicano en "movilidad y señalética". De hecho ha sido bautizada "cariñosamente" dentro del Pleno local como "Miss Señal".



Myriam




Las malas lenguas locales afirman que Moysset tiene motivos para ser una experta en "señales". De hecho dicen que quién mejor lo sabe y le guardan "el secreto" es en su propio partido ERC, conocedor de tal hecho, pero también en el Departamento de Proveedores del Ayuntamiento de Viladecans. Las sospechas de "radio macuto" en este pueblo-ciudad apuntan a que quizás sea porque algún pequeño pedido de señales ha sido servido para las calles viladecanenses desde la Avenida Olof. ¿Será verdad?. 


En todo caso ERC de Viladecans afronta el nuevo curso político con una pérdida que ellos mismos "lamentan" públicamente. Los cimientos republicanos en Viladecans se tambalean. ¿Presenciaremos durante esta legislatura alguna renuncia más?. 



Grupoercviladecans






Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE