Las enfermeras catalanas alertan sobre la exposición de la piel al sol por la pandemia

|

El Sindicato de Enfermería Satse Catalunya ha alertado a la población de que este verano se debe cuidar especialmente la piel, ya que no se ha podido hacer una preparación gradual previa debido al confinamiento por coronavirus.


Paseo maritimo playa castelldefels


"Habitualmente nuestra piel ha hecho una cierta preparación que no ha podido hacer este año, por lo que habrá que tener más cuidado controlando el tiempo de exposición y evitando, como siempre, las horas centrales del día", han afirmado desde el sindicato en un comunicado.


Satse ha subrayado que este año es esencial comenzar la exposición al sol en pequeñas dosis y no olvidar ponerse protector debajo de la mascarilla, ya que es habitual que las personas las retiren para beber, comer o realizar alguna otra actividad, quedando boca y nariz desprotegidas ante el sol.


Las enfermeras también han recomendado comer alimentos que aporten la vitamina D que no se han podido absorber durante los meses de confinamiento, con la ingesta de frutas, verduras, huevos y pescado azul.


Finalmente, aconsejan extremar las medidas habituales (crema solar, hidratación, evitar horas de mucho sol) y no olvidar el buen hábito de exponernos poco a poco al sol: "Depende mucho del tipo de piel, pero lo correcto sería estar al sol, como mucho, unos minutos el primer día y alargando este tiempo", explican las enfermeras.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial