Sant Climent reforzará la participación de las entidades en las decisiones municipales

|

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Climent se ha reunido con una representación de la entidad promotora del comunicado público en el que varias entidades culturales habían mostrado su desacuerdo con la decisión de suspender los actos de la Fiesta Mayor de verano, que debía celebrarse del 7 al 10 de agosto. En el encuentro han participado, entre otros, el alcalde, Isidre Sierra, la concejala de Cultura, Montse Fulquet, y el presidente de la Asociación Cultural El Injerto, Àlex García-Miguel y Ricart.



Desde el consistorio se ha recordado que durante todo el año se hace una apuesta importante para impulsar la cultura, que consideran una herramienta básica de cohesión social, y se ha mostrado la voluntad de seguir potenciando el tejido asociativo ofreciendo apoyo económico y logístico a las entidades locales para que puedan desarrollar sus actividades. 


Eep2F39XgAAC5IE


Alcalde de Sant Climent, Isidre Sierra


Aún así, el equipo de gobierno ha incidido en la gravedad de la situación sanitaria actual y se mostró firme con la decisión de suspender la Fiesta Mayor de verano. El alcalde, Isidro Sierra, ha asegurado que no ha sido una decisión fácil pero que "en este momento la salud pública debe pasar por delante, sobre todo en San Clemente que cuenta con un 20% de población mayor de 65 años".


Al mismo tiempo, sin embargo, el Ayuntamiento se ha comprometido a reforzar los órganos de participación municipales, como es el caso del Consejo de Cultura, con la voluntad de favorecer aún más el diálogo entre las entidades y la administración local y convertir el consejo en un espacio de toma de decisiones conjuntas sobre la gestión cultural del municipio. 


En esta línea, Ayuntamiento y entidades han emplazado al mes de septiembre para reformular de forma conjunta la Fiesta Mayor de Invierno y hacerlo con tiempo suficiente para poder valorar la viabilidad de los actos y establecer las medidas de seguridad necesarias para cumplir con las instrucciones de las autoridades sanitarias.

​JuntsxCat y SOMOS-ERC acuerdan un pacto de gobierno en Sant Climent
El Departamento de Salud cierra el ambulatorio de Sant Climent de Llobregat por falta de personal

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial