​JuntsxCat y SOMOS-ERC acuerdan un pacto de gobierno en Sant Climent

|

Hay cambios políticos en Sant Climent de Llobregat con la entrada en el gobierno local de SOM-ERC tras el pacto con JxCAT.


Santcliment




En palabras del Ayuntamiento "este cambio al frente del consistorio nace del llamamiento realizado por el alcalde, Isidre Sierra, para crear un gobierno de concentración de los tres grupos con representación municipal en esta legislatura" de esta manera  "haremos hacer frente con las mayores garantías posibles a la crisis social y económica provocada por la aparición del coronavirus".



Entre los diferentes aspectos que se detallan en el texto de este pacto "destacan objetivos como la inclusión social, el arraigo a la tierra, el gobierno abierto y la transparencia y el trabajo situando a las personas en el centro de las políticas municipales. El acuerdo establece también medidas concretas como por ejemplo la reducción en el gasto de los cargos electos en un 22% de media, con un ahorro de 30.000 € anuales; se establecen un conjunto de inversiones municipales hasta el 2023 que incluyen la finalización de la Biblioteca de Cal Altisent, la ejecución del parque metropolitano que iniciará las obras en breve, la construcción de una equipación sociosanitaria para la gente mayor y, finalmente, mejoras a la vía pública".


En cuanto al seguimiento del pacto, se anuncia que se creará una comisión formada por un cargo electo y un representante de cada grupo municipal del gobierno, se reunirá cada 3 meses. Próximamente se celebrará un pleno extraordinario en el cual se aprobará el nuevo cartipàs municipal

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial