• Usuario

Los sindicatos acusan a Nissan de negociar "con la amenaza y el chantaje"

Los representantes de los trabajadores creen que las ofertas que hace la empresa son solo una táctica negociadora.

|

Los representantes de Nissan en la mesa de negociación con los sindicatos se han mostrado dispuestos a aplazar el cierre de las plantas de Barcelona hasta más allá de junio de 2021.


Representantes del comité de empresa de Nissan este miércoles



Sin embargo, los sindicatos creen que es una simple táctica negociadora y que desde la dirección de la división europea de la multinacional japonesa ya tienen todas las decisiones tomadas. "Las decisiones están tomadas y los representantes que se sientan delante nuestro, da la sensación de que son simples marionetas que las manejan desde Nissan Europa, para cerrar el expediente lo más rápido posible, sin tener el más mínimo miramiento con la plantilla", afirman los representantes sindicales.


Además, consideran que la empresa se está basando durante estas negociaciones en la amenaza y el chantaje para forzar a que los sindicatos cedan y lleguen a un acuerdo cuanto antes, aunque denuncian que por el momento no se ha producido ningún avance. Según los sindicatos, se llega al final del periodo de consultas "sin que se haya producido ningún avance y no es casualidad, ya que el único objetivo que ha tenido la dirección desde el principio es jugar con la amenaza y el chantaje para obligar al Comité de Empresa a negociar el cierre de tres plantas".


Por otro lado, acusan a la empresa de no haberles facilitado información que han solicitado y que es importante para las negociaciones. "Seguimos sin recibir información sobre " la indemnización de Daimler por finalizar el contrato antes de tiempo, o el coste por unidad del X-83 en Francia"", señalan.


OFERTAS

Por otro lado, la dirección de la empresa se ha comprometido con los sindicatos a estudiar alternativas de recolocación con el objetivo de reducir la afectación del ERE, así como condiciones de plan social si no hay alternativas viables de reindustrialización.


Nissan se ha comprometido a impulsar una mesa de trabajo para estudiar posibles opciones de reindustrialización con la participación de todos los actores necesarios, no solo para buscar alternativas de viabilidad de las plantas, sino también para las empresas proveedoras.


También mantiene la propuesta "de no despidos traumáticos hasta diciembre de 2020" y la voluntad de trabajo conjunto para buscar soluciones, aunque las posiciones de la dirección y sindicatos se mantienen opuestas, a la espera de la última reunión este jueves.

Nissan propone prejubilaciones e indemnizaciones para los empleados de Barcelona
A la planta de Nissan en Barcelona le rondan cuatro pretendientes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE