• Usuario

Una encuesta analizará el impacto de la pandemia en el sector comercial de Sant Boi para orientar su reactivación

El estudio se interesa por digitalización de servicios, la venta a domicilio y la diversificación de la oferta como opciones de futuro

|

El cuestionario pretende conocer la incidencia de la crisis sanitaria y sus efectos en el día a día del sector, con el fin de hacer una radiografía lo más precisa mejor del impacto de la Covid-19, su evolución en el tiempo, y de los cambios que está generando tanto en la oferta como en la demanda comercial.


Se pregunta a los establecimientos, por ejemplo, durante cuánto tiempo han tenido que interrumpir su actividad económica, si su negocio se ha visto afectado por un ERTE, cuál ha sido el comportamiento de las ventas durante y después del confinamiento domiciliario o si han necesitado ayudas económicas externos para poder hacer frente a la situación de crisis.


El cuestionario también se interesa por saber si los comercios locales han incrementado la digitalización de sus servicios (con lectores de código de barras, por ejemplo, pago con tarjeta, informatización de la gestión, más presencia en las redes sociales ...) o han introducido nuevos productos en los catálogos de venta. Se pregunta, asimismo, por la evolución y las perspectivas de la venta a domicilio como herramienta de presente y futuro en el ámbito local.


Los resultados de la encuesta servirán para orientar las medidas de mejora y reactivación del sector que el Ayuntamiento de Sant Boi está llevando a cabo en colaboración con los agentes económicos locales y mediante iniciativas como el Programa Futuro, la tarjeta Reactivamos Sant Boi o la campaña reactivamos el comercio de Sant Boi.



La encuesta al sector comercial complementará los resultados de dos encuestas de alcance más general que realiza el Ayuntamiento: una sobre el impacto de la pandemia en el conjunto de la población (636 personas de Sant Boi han respondido al cuestionario) y el Encuesta de condiciones de vida de la población de Sant Boi (actualización 2020). Juntas ofrecerán una interesante visión global sobre la situación que vive el municipio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE