• Usuario

La Generalitat dedica 10 ME a la línea de financiación de entidades deportivas

La línea de financiación “ICF Deportes Liquidez” ya está activada. El Consejo Catalán del Deporte (CCE) ha abierto  la convocatoria pública de concesión de ayudas en forma de garantía de operaciones de préstamo, mediante el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

|

El plazo de presentación de solicitudes por parte de las entidades es de dos meses a partir de este viernes. El importe total de la línea de crédito destinada a las entidades deportivas catalanas es de 10 millones de euros. El plazo para pedir los préstamos empieza este viernes y se acabará el 23 septiembre.



Deportes niños valores




Los créditos están destinados a las entidades deportivas inscritas en el  Registro de Entidades Deportivas del CCE, afectadas por la situación derivada del Covid-19, con sede social o sede operativa en Catalunya. La línea de financiación que se posa a disposición del tejido deportivo, conocida como “ICF Deportes Liquidez”, permitirá solicitar préstamos de entre 20.000 euros y 300.000 euros. El periodo de retorno será de máximo 5 años con 1 año de carencia incluido.


Las ayudas que prevé esta convocatoria se rigen por las bases aprobadas por la Resolución PRE/1647/2020, de 8 de julio. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses hasta el 23 de septiembre, una vez publicada a convocatoria en el DOGC.


Las solicitudes se tienen que presentar telemáticamente por medio del formulario que se encuentra a disposición de las entidades interesadas al web del ICF (www.icf.cat) en los términos previstos en la base reguladora 7 del anexo de la Resolución PRE/1647/2020, de 8 de julio.


El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de conclusión del procedimiento, mediante su publicación, es de tres meses contados desde la entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para su tramitación.


La resolución final del procedimiento corresponde al Consejo Catalán del Deporte y se notificará a las entidades interesadas mediante la publicación al tablero electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya accesible desde la sede electrónica (tauler.gencat.cat). La fecha máxima de concesión de las ayudas y de formalización de los préstamos es el 31 de diciembre de 2020.


Esta partida de 10 millones de euros se incluye en el paquete de 61,5 millones que la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física, mediante el Pacto Nacional para la Reactivación de la Actividad Física y el Deporte de Catalunya, inyectará durante el 2020 al conjunto del tejido deportivo de Catalunya en forma de subvenciones, programas y líneas de financiación para preservar la actividad deportiva y la viabilidad de los agentes que la hacen posible. 



De este importe, más de 40 millones ya han sido tramitados para Ayuntamientos, Consejos Deportivos, federaciones, clubes y deportistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE