• Usuario

Conoce las ayudas para las Ampas que prestan servicio de comedor

La Conselleria de Educación de la Generalitat destinará 23,2 millones de euros en ayudas para las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) que prestan el servicio de comedor escolar en centros educativos de su titularidad que imparten enseñanzas obligatorias y a las empresas o entidades contratadas por estas asociaciones para prestar este servicio.
|

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar


La Conselleria de Educación de la Generalitat destinará 23,2 millones de euros en ayudas para las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) que prestan el servicio de comedor escolar en centros educativos de su titularidad que imparten enseñanzas obligatorias y a las empresas o entidades contratadas por estas asociaciones para prestar este servicio.


El departamento ha señalado que el objetivo es compensar los daños y perjuicios que hayan sufrido por el cierre de los comedores escolares a causa de covid-19, en una resolución de convocatoria extraordinaria publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).


Pueden participar en la convocatoria las Ampas que prestan de forma directa con medios propios el servicio de comedor escolar, en los centros titularidad de la Generalitat y en los gestionados por el Consorci d'Educació de Barcelona, y las empresas y entidades que prestan el servicio directamente, contratadas por las asociaciones.


En caso de que hayan asociaciones que hayan contratado el servicio de monitores y de cocina por separado, tendrán que solicitar las ayudas e indemnizar a las empresas contratadas.


El plazo para presentar las solicitudes y la documentación que se pide en la convocatoria es de 20 días hábiles y, una vez revisadas las solicitudes, en el plazo de dos meses se dictará y notificará la resolución de otorgamiento de las prestaciones.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE