La Generalitat hace un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes frente al Covid-19

|

El delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, y la gerente de regiones sanitarias en Lleida, Divina Farreny, se han mostrado muy preocupados en una comparecencia por el rebrote que se está produciendo en Lleida y han explicado que, sobre todo los jóvenes, deben extremar la precaución. "La incidencia acumulada más alta ha sido en el grupo de población de 15 a 29 años", señaló Farreny.


Miquel Pueyo, Ramon Farré y Juan Talarn



Desde la Generalitat han explicado que en estos momentos hay 280 casos en el Segrià y más de 300 casos en Lleida y que la previsión es que aumenten los próximos días y por lo tanto la situación aún se complicará más durante los próximos días.


Ramon Farré ha asegurado que los casos en Lleida siguen creciendo y ha anunciado que "es esencial contener el virus reduciendo la movilidad".


"Los casos siguen creciendo y la población joven debe controlarse", han pedido desde la Generalitat, ya que son el grupo entre el que hay más casos nuevos de coronavirus. Además, Farré ha explicado que el confinamiento continuará: "Lo que se aplicó (sábado) no tiene fecha de caducidad. Las previsiones de confinamiento perimetral continuarán tal como están mientras no haya una resolución diferente "


Farré ha anunciado también que de momento no hay cambios previstos y, por lo tanto, la próxima semana continuará el confinamiento. Además, ha añadido que la Generalitat nunca dijo que el confinamiento sería de una semana.


En la misma línea, Farreny ha dicho que hay que estar muy alerta y activados, y que dentro de unos 10-12 días se empezarán a ver los resultados del cierre perimetral. Además explicó que "distancia no significa sólo 2 metros entre nosotros, debemos reducir al máximo las relaciones entre personas. Ahora no nos toca".


"No hay que limitar las libertades individuales cuando podemos controlarnos a nosotros mismos" sin "esperar imposiciones" del Gobierno, ha continuado la gerente de regiones sanitarias en Lleida, que ha calificado la situación de "compleja".


Finalmente, el doctor Godoy explicó que la proporción de personas que ha pasado el coronavirus en Lleida es del 2,9%, cuando en el Estado es de más del 5%, un dato preocupante ya que quiere decir que todavía hay mucha población susceptible de contagiarse.


Precaución extrema

Farré ha explicado a los periodistas que hay que ser extremadamente cauto. "No os quitéis la mascarilla ni para tomar café. Sé que es dificil, pero si no lo hacemos no saldremos de esta", y también ha destacado que además de la mascarilla para el café hay que guardar distancia a la hora de dar besos. "Mascarilla para tomar café, distancia para darse besos y lavado de manos", ha sentenciado. 


Farré ha pedido esta responsabilidad a los ciudadanos porque desde el Govern saben que "no nos podemos encerrar en casa con las puertas y ventanas cerradas como si fuera una guerra". 

Los partidos catalanes coinciden en que es necesario mejorar la gestión de residencias por si hay rebrotes
​Primera muerte en Lleida por el rebrote de coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial