• Usuario

​Castelldefels y Gavà entran a formar parte de la red Intelligent Cities Challenge europea

Castelldefels y Gavà ya son dos de las 150 ciudades de toda Europa que formarán parte de la red Intelligent Cities Challenge (ICC), una iniciativa de la Comisión Europea para” potenciar las tecnologías emergentes.

|

La candidatura de Castelldefels y Gavà presentada por estos dos municipios del Baix Llobregat ha sido escogida para participar en el programa Intelligent Cities Challenge, que impulsa la Comisión Europea. 


Durante los próximos dos años, el consorcio que los dos ayuntamientos han constituido para la ocasión recibirá el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desarrollar el proyecto llamado Circular Data Driven Cities (CDDC).


Cities



En este proyecto participan además la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), CETAQUAAgbar Tinkerers.


Los objetivos principales de Castelldefels y Gavà en el marco de este proyecto europeo son :



Circulardriven




La candidatura de Gavà y Castelldefels  ha contado con el aval de una decena de entidades sociales y empresariales, entre ellas CIMNE, Alteraid, GFI, Telefónica, Tech Friendly, Consell Comarcal del Baix Llobregat, Innobaix, PEMB, y asociaciones tanto de Gavà como de Castelldefels.



Además de recibir asesoramiento y formación especializada, las ciudades seleccionadas se encontrarán regularmente para compartir sus aprendizajes y experiencias. También participarán en acontecimientos de alto nivel y planificarán colectivamente un cambio a gran escala, usando las tecnologías más avanzadas para conseguir un crecimiento verde, inteligente y sostenible.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE