​Castelldefels y Gavà entran a formar parte de la red Intelligent Cities Challenge europea

|

La candidatura de Castelldefels y Gavà presentada por estos dos municipios del Baix Llobregat ha sido escogida para participar en el programa Intelligent Cities Challenge, que impulsa la Comisión Europea. 


Durante los próximos dos años, el consorcio que los dos ayuntamientos han constituido para la ocasión recibirá el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desarrollar el proyecto llamado Circular Data Driven Cities (CDDC).


Cities



En este proyecto participan además la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), CETAQUAAgbar Tinkerers.


Los objetivos principales de Castelldefels y Gavà en el marco de este proyecto europeo son :



Circulardriven




La candidatura de Gavà y Castelldefels  ha contado con el aval de una decena de entidades sociales y empresariales, entre ellas CIMNE, Alteraid, GFI, Telefónica, Tech Friendly, Consell Comarcal del Baix Llobregat, Innobaix, PEMB, y asociaciones tanto de Gavà como de Castelldefels.



Además de recibir asesoramiento y formación especializada, las ciudades seleccionadas se encontrarán regularmente para compartir sus aprendizajes y experiencias. También participarán en acontecimientos de alto nivel y planificarán colectivamente un cambio a gran escala, usando las tecnologías más avanzadas para conseguir un crecimiento verde, inteligente y sostenible.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial