• Usuario

El AMB repite concurso para constituir un operador de vivienda metropolitano de vivienda asequible

Se publica el nuevo pliego de condiciones, después que el primer concurso quedara desierto.

|

Viviendas públicas del Área Metropolitan de Barcelona (AMB)



La sociedad mercantil Habitatge Metròpolis Barcelona SA (HMB) ha publicado el nuevo pliego de condiciones para la selección de un socio privado para que entre a formar parte del operador mixto de vivienda metropolitana, después que en septiembre de 2019 el concurso para encontrar un inversor privado quedara desierto.


En un comunicado este martes, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha explicado que las empresas interesadas pueden presentarse al concurso para formar parte de la futura sociedad mixta y metropolitana de construcción y gestión de vivienda de alquiler asequible.


Las empresas tendrán tiempo de presentar la solicitud de participación en el proceso de selección hasta el 10 de septiembre de 2020, por lo que la incorporación y la aportación de capital para empezar a actuar se puedan producir dentro del primer trimestre de 2021.


El AMB ha defendido que la aprobación de los nuevos pliegos supone un impulso "decisivo" para construir un importante parque metropolitano de vivienda asequible de alquiler, bajo la fórmula de la protección oficial o cualquier otro régimen con precios asequibles para dar cobertura a la emergencia habitacional y en defensa del derecho a la vivienda.


En esta segunda ocasión, la AMB y el Ayuntamiento de Barcelona han optado por la vía del proceso negociado con publicidad para la selección del socio privado, que prevé la Ley de contratos del sector público en los casos en los que un procedimiento abierto queda desierto.


4.500 VIVIENDAS EN 10 AÑOS

La aportación inicial del socio privado se mantiene fija con 12 millones de euros (que se suman a los 12 que aportan las administraciones), y el capital total que se prevé invertir tampoco varía en relación con los primeros pliegos, y se mantiene entre un mínimo de 57,8 millones y un máximo de 103,7 millones.


Con este contrato se prevé construir 4.500 viviendas de alquiler protegido en 10 años en solares cedidos por el consistorio y AMB, y el proyecto prevé un primer paquete de 640 viviendas para unas 1.600 personas en los barrios de Marina del Prat Vermell, la Sagrera, Sant Andreu y en los municipios de Sant Boi de Llobregat, Montgat y Sant Adrià de Besòs.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE