​Nuevo cargo “ecológico” para el alcalde de Viladecans

|

Los miembros de la Colla del Mamut estamos realmente muy tristes porque no se pueden hacer fiestas a lo grande, con mogollón de gente, por culpa del coronavirus. Es una desilusión de las que hacen época. Nos hubiera gustado montar un gran recibimiento a nuestro alcalde, Carlos Ruiz, por su reciente e importante nombramiento. 



BIODIVERSIDAD2







Claro que podríamos pedirle - no se pueden negar- a la policía local, es decir a la guardia urbana que es como la gente los llama, para que, igual que hizo en una etapa del confinamiento, utilizarán sus coches, no para multar a la ciudadanía, sino para utilizar sus vehículos con altavoces incluidos y fueran a la puerta del ayuntamiento a ofrecer el mismo repertorio musical que llevaron al barrio de Can Palmer,que hizo salir a bailar a una parte de sus vecinos a ritmo de grandes piezas musicales, aunque a muchos de los que estaban en sus casas estuvieran "hasta la terraza" de tanto ¡lolailo!. ¡Que desagradecidos!.


Carlos Ruiz, alcalde de esta ciudad/pueblo ha sido nombrado, el pasado día 30, presidente de la Red de Gobiernos Locales Biodiversidad, de la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) . Esta red se dedica a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural. Ruiz tendrá dos vicepresidentes, alcaldes también, uno de ellos  el de Soto del Real, además de 14 vocales más. Por lo que estará muy bien acompañado y protegido.


Como en la Colla del Mamut somos un poco pardillos en eso de la biodiversidad, hemos indagado lo que significa esta palabreja. Según nos cuentan “La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras especies. Por ello, la biodiversidad está compuesta por todos los animales, todas las plantas y todos los organismos, así como todos los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y todas las relaciones que establecen entre sí.” 


Y para que no haya más dudas, la página web de la entidad que preside Ruiz explica “La Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad tiene por objeto la creación de un marco estable que impulse y promueva, en el conjunto de los Gobiernos Locales españoles, la adopción de políticas, planes y programas en materia de la conservación y el fomento de la biodiversidad, la protección del medio hídrico, la restauración de espacios naturales degradados, la mejora de la conectividad ecológica y la salvaguardia de los ecosistemas.” 


No están nada mal los objetivos y para aclarar más hay que decir, según explica el ayuntamiento de Viladecans, el municipio que se encuentra a 15 kilómetros de Barcelona, cerca del aeropuerto a caballo entre la playa y la montaña tiene una superficie de 20,4 kilómetros. Un tercio de este espacio lo conforma el núcleo urbano y el resto son zonas forestales, naturales , agrícolas y además es el segundo municipio que más terreno aporta al Parque Agrario del Baix Llobregat. Que orgullosos estamos.


¡Qué bien  estamos en Viladecans! y qué alegría nos da el nombramiento de nuestro alcalde para salvar todo lo salvable de España, ¿en Viladecans también?, en materia de biodiversidad. Claro que no nos cuadra demasiado, si hacemos un pequeño repaso de lo protegido que está en esta materia el municipio del pluriempleo del primer edil.


En estos momentos, hay tres proyectos aprobados para la construcción de viviendas: Can Sellarés, el Polígono Centro -hablaremos otro día de él-, y el Plan de Llevant, más conocido como las Olivaretes del que sacó buenos réditos políticos el concejal ecologista Jordi Mazón. Entre los tres proyectos se van a construir más de 4.000 viviendas y todas ellas van a contribuir "mucho" a la mejora del medioambiente local y su biodiversidad, ¿lo dudan?. 


En el frontal que da a la autovía de Castelldefels, a la chita callando está “invitado" el sector de la autocaravana a marcharse de ella, no porque quieran poner zonas verdes, sino por otro proyecto urbanístico, que ayudará a la preservación de la zona. 


¿Se acuerdan del proyecto de Eurovegas?, ese que querían colocar en la zona, donde el juego y la prostitución eran los elementos para contribuir a preservar la biodiversidad. ¿Y el proyecto de la ciudad del Barça, con hotel incluido, y centro comercial?, contribución total a la biodiversidad. ¿Y del proyecto de campo de golf?, otro objetivo que al final no fue posible. ¡Qué pena, con lo verde que es el césped y la poca agua que necesita!.


¿Y qué decir? ¿Del Parque Agrario?, el orgullo de todos los políticos ¿también de los payeses? Algunos han abandonado su explotación y a otros les han invitado amablemente a vender los terrenos agrícolas que luego venderian, tras previa recalificación con importantes plusvalías ¿para quién?, dicen los ratolines que para el mago no de Oz que hace la gran jugada, mediante sociedades de socios interpuestos. Podríamos seguir hablando de la protección de la biodiversidad, pero de momento paramos aquí. 



Entre nosotros nos preguntamos ¿y no se habrán confundido y el cargo real del pluriempleado de Carlos Ruiz, es el presidente de la Red de Gobiernos locales, + bioprotección del "tocho" en la que es un auténtico maestro y puede dar lecciones?. En la Colla del Mamut estamos convencidos de que todo es un mal entendido fruto del estado de confunsión que ha generado la pandemia. La culpa la tiene el coronovirus, seguro, Carlos Ruiz no.


PROYECTOS DE BIODIVERSIDAD PLANEADOS SOBRE VILADECANS 



BIODIVERSIADCARLOSRUIZ



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial