• Usuario

​La Diputación destina 830.000 euros para reforzar la seguridad de las playas este verano


Se distribuirán 24.000 dípticos con medidas relacionadas con la pandemia y se ha elaborado un cartel digital para acompañar los materiales de la campaña.


|

Un año más, la Diputación de Barcelona, a través del Servicio de Salud Pública, concede ayudas económicas para garantizar la seguridad y la salubridad de las playas a los 25 municipios costeros de la demarcación de Barcelona, excepto Barcelona ciudad. El presupuesto de este año es de 830.000 euros repartidos entre estas 25 localidades.


Cuidalesplatges





Así mismo, con el comienzo de la temporada de playas, la Diputación vuelve a poner en marcha la campaña "Cuida las playas y Cuídate tú" mediante la cual cede material de información y prevención en los municipios costeros de la demarcación. De entre los materiales cedidos se encuentran las pulseras de identificación (8.850 unidades), los cuentos "Los piratas de la playa" (5.375 unidades), con el objetivo que los niños de 6 a 10 años conozcan, de manera lúdica, los riesgos que hay en la playa y los aprendan a minimizar; y los abanicos (23.500 unidades), que este año se han reeditado de nuevo.






Además, este año la Diputación de Barcelona también ha querido ayudar los ayuntamientos a poner en práctica medidas para hacer frente a la nueva situación sanitaria en la reapertura de sus playas durante la desescalada para prevenir la propagación de la COVID-19 y evitar posibles rebrotes de la temida enfermedad.







En este sentido, se distribuirán 24.000 dípticos con medidas relacionadas con la pandemia y se ha elaborado un cartel digital para acompañar los materiales de la campaña habitual.

Web con información en linea.



Lasorra




Por otro lado, la Diputación de Barcelona dispone de una página web específica https://www.diba.cat/platges dirigida a todos los usuarios donde se puede consultar información relacionada con el apoyo que la Diputación ofrece en materia de playas. En este sitio web también se puede acceder a links de interés relacionados con esta temática, como por ejemplo la aplicación Platgescat, que permite obtener información en linea del estado de las playas de Catalunya.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE