• Usuario

Los centros médicos han atendido a 142 heridos por la Revetlla de Sant Joan

Hay 11 heridos por quemadura grave y 35 con traumatismos o amputaciones
|

Una técnica del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Catalunya.


Los hospitales y Centros de Urgencia de Atención Primaria han atendido a 142 heridos durante la verbena de Sant Joan de este martes en Catalunya, un 42% menos de los atendidos el año pasado, según el balance de la Conselleria de Salud de la Generalitat.


Hay 11 heridos por quemadura grave, 61 por quemaduras leves, 35 traumatismos o amputaciones y 34 lesiones oculares; de los 140 atendidos, 71 eran menores.


En las comarcas de Barcelona se ha asistido a 105 personas; en las de Tarragona, a 11; en las de Girona, a 14; en las de la Catalunya Central (Barcelona), a 8; en Alt Pirineu i Aran (Lleida), a 3, y en las Terres de l'Ebre (Tarragona), a 3.


SISTEMA D'EMERGÈNCIES MÈDIQUES


Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido 208 personas a lo largo de la noche por patologías relacionadas con la verbena, un 22% menos que en 2019.


120 respondían a una intoxicación, 58 a agresiones, 19 a accidentes de tráfico y 11 por quemaduras, mientras que este año el SEM no ha intervenido por afectaciones oculares.


El teléfono 061/Salut Respon ha recibido 2.567 llamadas hasta las 00.00 horas de este miércoles por 2.078 incidentes, y sólo un 10% de ellos respondían a urgencias relacionadas con la verbena.

956 han sido resueltos por vía telefónica, y en los 1.122 casos restantes se ha activado una ambulancia del SEM, o un médico se ha desplazado hasta el domicilio del afectado.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE