• Usuario

Nissan no cerrará el almacén de recambios de El Prat de Llobregat

La compañía iniciará el 30 de junio el proceso de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales 

|

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha decidido mantener el almacén de recambios situado en El Prat de Llobregat, en el que trabajan unas 110 personas.


Trabajadores de la planta de producción de Nissan en Barcelona se concentran en el exterior de la fábrica en la Zona Franca el día en el que fabricante japonés de automóviles, como parte de su nu





La compañía iniciará el 30 de junio el proceso de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales, que llega después de celebrar varias reuniones, desde el anuncio de cierre, el pasado 28 de mayo, con el comité de empresa europeo, ha informado este lunes en un comunicado.


"La voluntad de Nissan es establecer un diálogo abierto con todas las partes, con el fin de establecer una mesa de negociación en la que encontrar puntos de acuerdo que permitan avanzar en este proceso", ha señalado la corporación.


El fabricante japonés de automóviles Nissan, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo, anunció el pasado 28 de mayo su intención de cerrar sus plantas en Barcelona, lo que supondría el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación.


La empresa comunicó, así su decisión de poner fin a su presencia en Catalunya, donde opera una planta de producción de vehículos en Barcelona, así como una instalación de prensado en Montcada i Reixac (Barcelona), un centro de logística y otro de desarrollo en El Prat de Llobregat (Barcelona).


Este anuncio se produjo después de semanas de rumores de cierre de la instalación catalana, cuya plantilla está en huelga desde el pasado 4 de mayo, y supone una medida que se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa, que se prevé que contemple una reducción de su fuerza de trabajo global de alrededor de 20.000 personas, el 15% del total.


La plantilla de Nissan se manifiesta para pedir la derogación de un artículo que permitiría un ERE de extinciones
Sant Andreu de la Barca, Barcelona y Montcada i Reixac apoyan a los trabajadores de Nissan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE