El centro de Ocupación de Gavà ha adaptado todos sus servicios a los medios telemáticos

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Durante este periodo de confinamiento y parada económica, el equipo del Centro de Servicios para la Ocupación Rosa Luxemburgo, de Gavà, inaugurado hace un año, ha centrado parte de su tarea en ofrecer información y asesoramiento a la ciudadanía sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) así como sobre los derechos y prestaciones vigentes en esta situación excepcional. Las gestiones se han realizado a través del teléfono 676 904 538.



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En estos meses ha estado importando la adaptación telemática de los diferentes servicios como Bolsa de Trabajo, Orientación, Información y Formación. En este sentido, el departamento de Empresa y Ocupación ha adaptado sus servicios debido a las restricciones de movilidad y ha abierto nuevos canales. Es el caso de la formación pn-line, que recientemente se ha empezado a ofrecer a través del web www.gavaimpulsa.info. Este web, creado específicamente como portal informativo sobre la afectación económica del coronavirus, también acoge toda una serie de artículos, video-consejos, infografías y presentaciones sobre orientación laboral, técnicas de investigación de trabajo, competencias profesionales, intermediarios del mercado de trabajo y desarrollo profesional, entre otros categorías.



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Así mismo, el equipo del Departamento de Empresa y Ocupación ha realizado cerca de 300 acompañamientos a personas que buscan trabajo a través de la adaptación del currículum para las candidaturas; inscripción a portales de ocupación en linea; apoyo emocional por la pérdida de trabajo; empoderament en competencias personales; información sobre marca personal y networking e información sobre redes profesionales por la investigación de trabajo.


El servicio de Club de Trabajo ha continuado actualizando y compartiendo los materiales y recursos necesarios para la investigación de trabajo, con modelos de currículums, cartas de presentación, intermediarios laborales, trabajo en el extranjero, referencias sobre bolsas de trabajo en linea, recursos por personas con diversidad funcional, entre otros. Al mismo tiempo, se está haciendo seguimiento telefónico a los usuarios y usuarias para ver como la pandemia ha afectado a la suya la situación profesional con el objetivo de adaptar mejor los recursos municipales a las necesidades actuales.



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Por otro lado, el personal del servicio de Ocupación también ha formado parte de los dispositivos Gavà te ayuda y Apoyo Emocional, ambos impulsados por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) con el fin de ofrecer acompañamiento a las personas que no pueden gestionar por sí mismas las emociones de miedo o de angustia que los ha provocado el confinamiento.


Para ayudar a aquellas personas que no pueden acceder a los recursos en linea se ha activado presencialmente el servicio de información y orientación para la busca de trabajo y se los ofrece atención personalizada in situ. Para acceder al servicio y garantizar las medidas de seguridad, habrá que pedir cita previa a través de teléfono gratuito 900 66 33 88. La atención se podrá recibir en la sede central del Ayuntamiento de Gavà, situada en la Plaza Balmes.

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