• Usuario

Sant Just abrirá la mayoría de sus equipamientos municipales la semana del 22 de junio

El Comité de Emergencias del Ayuntamiento de Sant Just ha hecho seguimiento hoy del proceso de reapertura de determinados equipamientos a partir del 22 de junio. 

|

El  consistorial de emergencias de Sant Just ha acordado abrir los espacios de juegos infantiles y las pistas deportivas, junto con las fuentes de agua del municipio. Pese a ello desde la Generalitat, se recomienda a la población que sea autorresponsable en la nueva etapa de reanudación que se inicia en Cataluña, y que recuerde siempre respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros, limpiarse bien las manos y llevar mascarilla.


SANTJUSTPARQUE







Desde el gobierno catalán se ha informado que estas limitaciones se mantendrán hasta el 25 de junio y luego estarán condicionadas a cada uno de los planes sectoriales de actividades que está elaborando la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat. Desde el comité de emergencias, se hará seguimiento de estos planes sectoriales para adecuar la normativa al funcionamiento de los equipamientos y servicios municipales.


Estos equipamientos públicos retoman sus actividades para acoger, principalmente, los talleres o actividades de verano para la población infantil y juvenil. Este es el caso del Centro Cívico Joan Maragall, el Casal de Jóvenes o Can Ginestar. En el caso de la Casa de Cultura, ahora ya se podía acceder para visitar las exposiciones de la Bodega.


El Complejo Deportivo de La Bonaigua, se reabren para diferentes colectivos. Ya podrán hacer actividades deportivas las personas abonadas; se abre la temporada de verano de la piscina municipal, comienzan los diferentes centros de verano de las entidades deportivas y también se ponen en marcha las tecnificación deportiva de los clubes. Aunque en clave deportiva, el Campo de Fútbol también retoma actividades por los centros de verano y tecnificación de los equipos. En los dos equipamientos deportivos, hay que recordar que no se podrá hacer uso de los vestuarios, según se ha previsto inicialmente.


En cuanto al Centro Social El Milenari se trabaja por su reapertura durante el mes de julio con un seguimiento estricto de las normas sanitarias. Por el contrario, hay equipamientos que continuarán cerrados durante el verano para que se harán obras de mejora. Es el caso de La Vagoneta o el Centro Cívico Salvador Espriu.


El Mercado Municipal es uno de los equipamientos que ha mantenido su actividad, como servicio esencial durante todo el Estado de Alarma. En este periodo, el Ayuntamiento ha asignado una persona a la entrada para supervisar el cumplimiento de la capacidad establecida y el uso del material de protección. Con la superación de la etapa 3, se pide a los usuarios que sean autoresponsables, vigilando la capacidad permitida y protegiéndose con mascarilla.


ÁREAS INFANTILES Y PISTAS DEPORTIVAS ABIERTAS


En la vía pública, los juegos infantiles y las pistas deportivas estarán totalmente abiertas desde este mismo fin de semana y se sacarán los precintos protectores que intentaban evitar su uso por riesgo de contagio. Las 80 fuentes repartidas por todo el municipio también se reabren de forma progresiva. Si hace uso de fuentes, hay que lavarse bien las manos antes y después de tocar la fuente, evite tocar el grifo con la boca y, si rellena botellas, evite que toquen el grifo.


LA VERBENA DE SANT JOAN EN SANT JUST


Con motivo de la celebración de la verbena de Sant Joan, el Ayuntamiento ha autorizado tres puntos de venta de petardos pero ha limitado los días de apertura, de acuerdo con la situación sanitaria actual. Sólo tienen autorizada la venta los días 21, 22 y 23 de junio. Se pide mucha prudencia a la población, y más en el momento actual, y no se han autorizado verbenas particulares en la vía pública. La tradicional Flama del Canigó llegará a San Just como cada año el 23 de junio por la tarde, y será recibida en la plaza Malaret pero este año, por prudencia, no se hará hoguera.


EL AYUNTAMIENTO DE SANT JUST PIDE QUE NO SE BAJE LA GUARDIA FRENTE AL COVID-19


El impacto de la Covidien-19 a la población ya está mucho más controlado, y los sistemas de atención primaria y hospitalaria han ido volviendo a la normalidad. Sin embargo, todavía hay defunciones relacionadas con la enfermedad. En los últimos 10 días, se han producido dos muertes en Sant Just por coronavirus, lo que eleva a 54 el número de víctimas en Sant Just desde el inicio de la pandemia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE