• Usuario

La pandemia no frena las actividades culturales y de ocio de la temporada veraniega en Viladecans

 El consistorio viladecanense ha transformado para este 2020 las actividades de la programación cultural y de ocio de la ciudad durante la temporada de verano.

|

Este viernes, 19 de junio, se inicia el programa que lleva por nombre F'estiu a casa,  y que se extenderá hasta el 31 de julio buscando la seguridad y mantener las distancias sociales. Para conseguirlo se ha sustituido el espacio público por el espacio digital con diferentes citas en el Instagram de Viladecans Jove


La oferta cultural se dividirá en varios bloques:



- F'Estiu San Juan (del viernes 19 al martes 23 de junio). La verbena de San Juan se podrá disfrutar desde los balcones, en directo y conectándose al Instagram de Viladecans Joven. Els Diables de Viladecans, como han hecho los últimos 30 años, serán los encargados de presentar el acto de encendido del Castell de Foc. Además, se celebrará un taller de cocina para aprender a hacer la mejor coca de Sant Joan. 



Diables




Desde el Ayuntamiento se recomienda que las verbenas deberán celebrarse en casa con amigos o en familia, en grupos reducidos y sin superar el máximo permitido en la Fase 3 (20 personas sin contar las que conviven en el mismo domicilio). También habrá que seguir las medidas de protección e higiene, como el uso de mascarilla, lavarse las manos a menudo y mantener la distancia de seguridad, para evitar contagios. Para evitar las aglomeraciones durante la noche más corta del año, los espacios habituales, como las playas, estarán cerradas. Consulta las todas las actividades en este enlace:  https://www.viladecans.cat/ca/festiusantjoan


-F'Estiu Cine (del 14 al 18 de julio). El Festival de Cortometrajes Baix Film se redefine este año para poder llevarse a cabo on-line. Además, el festival crece dotándolo de actividades satélites, todas en torno al mundo del cine y los cortometrajes. Todavía no están concretados los talleres ni los horarios. 


El Festival Internacional de Teatro y Animación Al Carrer Viladecans, que este año llegaba a su 31ª edición, ha aplazado sus actuaciones en el formato tradicional del certamen previstas para los días 3, 4 y 5 de julio de 2020. La organización trabaja para encontrar nuevas fechas y poder mantener esta cita en el calendario de este 2020.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE