La web del Ayuntamiento de Gavà es transparente según el Laboratorio de Periodismo y Comunicación de la Autónoma

|

Según el análisis realizado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural, de la Universidad Autónoma de Barcelona la información publicada en la página web del Ayuntamiento de Gavà -www.gavaciutat.cat. ha obtenido la puntuación máxima del sello Infoparticipa.


WEBGAVA



El Sello Infoparticip llega a su sexta edición y en todas ellas Gavà ha recibido este distintivo. En 2013, la web municipal obtuvo un 90,24% y en 2014 se llegó a un 95%. Ya en la tercera edición, en 2015, se alcanzó el máximo porcentaje que se mantiene por quinto año después de evaluar los contenidos del 2019.


El Laboratorio de Periodismo y Comunicación evalúa la información que se publica en las páginas webs de los ayuntamientos catalanes, consejos comarcales y diputaciones a través de una batería de 48 preguntas para conocer si ofrecen información en relación con cuatro categorías.



Se validan los indicadores si la información está totalmente actualizada, es vigente y tiene un fácil acceso, lo que significa que el espacio donde aparece está bien nombrado y redirigido correctamente.


ORGANISMOS SUPRAMUNICIPALES DE LA COMARCA SACAN NOTA EN INFOPARTICIPA


Siguiendo estos parámetros, este año se han reconocido un total de 110 administraciones públicas. De estas, 98 son ayuntamientos (seis más que el año pasado), entre ellos Gavà con el cumplimiento de la totalidad de indicadores. También se han distinguido 4 consejos comarcales, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat ha recibido una mención del sello Infoparticip. Además, 3 diputaciones también han recibido el sello, entre ellas la Diputación de Barcelona.



CONOCE LAS 48 PREGUNTAS DEL LABORATORIO DE PERIODISMO DE LA UB



Infoparticipamapa


Infoparticipamapa3


Infoparticipamapa4


Infoparticipamapa5


https://www.mapainfoparticipa.com/index/mapa/


MAPA DEL CUMPLIMIENTO DE LA COMARCA DEL BAIX LLOBREGAT


INFOMETRO




MAPACUMPLIMIENTO







COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial