• Usuario

El Banc dels Aliments ha repartido 5.203 toneladas de comida en 3 meses

El Banc dels Aliments de Barcelona ha hecho balance de los tres meses que han transcurrido desde que se declaró el estado alarma por coronavirus y ha informado de que, entre el 14 de marzo y el 14 de junio, ha distribuido más de 5.203 toneladas de comida a través de 382 entidades de iniciativa social. 

|

El Banc dels Aliments de Barcelona ha repartido 5.203.276 kilos de alimentos entre el 14 de marzo y el 14 de junio del 2020, coincidiendo con la epidemia del coronavirus


El Banc dels Aliments de Barcelona ha hecho balance este miércoles de los tres meses que han transcurrido desde que se declaró el estado alarma por coronavirus y ha informado de que, entre el 14 de marzo y el 14 de junio, ha distribuido más de 5.203 toneladas de comida a través de 382 entidades de iniciativa social.


Se trata de alimentos con un valor estimado de 11,55 millones de euros, de los cuales se han podido beneficiar hasta 160.849 personas que reciben ayuda alimentaria de la entidad, un 40% más que antes de declararse la emergencia sanitaria, según ha informado el Banc dels Aliments en un comunicado.


La organización ha explicado que durante estos tres meses la actividad ha sido "frenética y sin interrupción" y que durante este período se han alcanzado las cifras más elevadas de personas atendidas y de kilos de comida distribuidos en sus 32 años de historia.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE