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​La cita previa en el ayuntamiento de Viladecans es de 17 días

Con esto de la pandemia, los trámites presenciales en los ayuntamientos se habían anulado.

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Con esto de la pandemia, los trámites presenciales en los ayuntamientos se habían anulado. Ahora, desde este lunes, el ayuntamiento de Viladecans anuncia a través de su página web lo siguiente “El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha un nuevo sistema de cita previa a través de Internet que debe servir para minimizar los riesgos de contagio por la COVID-19 a la hora de hacer trámites presenciales. Viladecans Información es el primer servicio de la ciudad que lo pone en marcha y se prevé que progresivamente se incorporen otros servicios municipales”.


Ayda




Para pedir hora hay que entrar en viladecans.cat/cita previa y seleccionar el tipo de trámite, el día y la hora y rellenar los datos personales. Al finalizar este proceso la persona que lo realiza recibe un correo electrónico de confirmación a la dirección que haya facilitado. En este correo también se recogen los datos de la cita acordada y varias indicaciones a seguir: ser puntuales (si no se llega a la hora se cancela la cita y se debe volver a pedir), llevar el DNI, lavarse las manos con gel desinfectante a la entrada y llevar mascarilla todo el tiempo que se esté en la oficina. Además, es importante asistir a la cita de manera individual, el acompañamiento sólo está permitido en caso de causa mayor”.


Todas estas recomendaciones están muy bien, pero varias cosas: las personas mayores que no sepan utilizar los ordenadores ¿que sucede con ellas? . Pues que deberán recurrir a los hijos o nietos para que le realicen la petición. ¿Y si no tienen a nadie?. Tendrán que llamar a ese teléfono que dice: “¿qué necesitas?. En el ayuntamiento estamos contigo”. 


Si consigues  introducir los datos electrónicos de la cita previa, la gran sorpresa es que ten dan la cita presencial para el día 2 de julio. Es decir, que tienes que esperar 17 días para ser atendido/a. Preguntando , telefócicamente, que es urgente, la respuesta es que se debe hacer así y no hay otra manera  ¿Con tanto personal que trabaja en el ayuntamiento, como es posible que haya una lista de espera de 17 días?. Si son pocos, siempre les queda hacer un plan de empleo especial, contratar a más personas e intentar solucionar las necesidades de los vecinos de este pueblo/ciudad. Tendrán contentos a los ciudadanos que tendrán chollo durante unos meses y a los ciudadanos que verán solucionados sus demandas. 


De esta forma la publicidad podría ser contestada así “¿Que necesitáis?, pues ser atendido y ¿Cómo estáis?”, cabreados sino se acortan los 17 días para ser atendidos.


¿Viladecans no tiene tecnología "punta" y una comercializadora de energía que se llama Vilawat?, pero le falta la atención directa a los ciudadanos...

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