• Usuario

​El Palacio Güell reabre sus puertas

El Palacio Güell de Antonio Gaudí reabre sus puertas adaptado a las nuevas condiciones de seguridad y después de revisar y actualizar todos los protocolos sanitarios para ofrecer una visita pública segura.

|

Hay que recordar que con el carné de cualquier Biblioteca de Catalunya, el precio de la entrada al Palacio Güell es de 5 euros y que los niños menores de 10 años entran gratuitamente. Se puede consultar la página web para obtener información con detalle sobre precios y descuentos.



Palauguell




El Palacio Güell cerró la visita pública el pasado 13 de marzo, de acuerdo con las medidas adoptadas para prevenir la propagación de la COVID 19. Desde aquel momento, el Palacio ha trabajado en dos líneas: la primera, continuar ofreciendo actividades en linea para seguir disfrutando de este edificio modernista y la segunda, garantizar la salud de los visitantes cuando se abriera.


Desde el web del Palau Güell #ElPalauGüellACasa se ha celebrado Sant Jordi, el Día Internacional de los Museos y el Día Mundial del Modernismo con numerosas actividades como por ejemplo, exposiciones virtuales, conferencias en linea y talleres para toda la familia, entre otros.



Palauguell2




Por la reapertura, el Palacio Güell ha reducido en un tercio el aforo permitido y ha adaptado el horario, cerrando de 14 horas a 16 horas, para realizar una nueva limpieza a mediodía. Es obligatorio el uso de la mascarilla para poder visitar el Palacio.


En esta fase de la pandemia se ha creado una nueva aplicación que permite descargarse el contenido de la audioguía y seguir la visita desde el dispositivo móvil personal. La app de la visita esta disponible a la página web del Palacio y se han habilitado puntos Wifi gratuitos para facilitar la descarga.


Paralelamente, el espacio de las buhardillas del Palau Güell, acoge nuevamente la exposición fotográfica de Ramon Manent “La cara oculta del Palau Güell”. La muestra ofrece una serie de perspectivas singulares del edificio y hace visibles espacios y detalles que no son accesibles durante la visita pública. Se tiene previsto poder volver a ofrecer, la visita guiada, original y exclusiva “El Palau Güell secreto” que hace un recorrido por estos espacios ocultos así como el resto de visitas guiadas y actividades culturales y musicales que se tenían programadas cuando la crisis sanitaria lo permita.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE