• Usuario

Competencia tumba el concurso de transportes del AMB

Según el organismo independiente, "los pliegos que rigen la contratación de referencia limitan de manera grave la concurrencia y la competencia". 

|

La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha exigido a Área Metropolitana de Barcelona (AMB)  que "retire" la licitación del servicio de transporte público entre Castelldefels, Gavá, Viladecans, Barcelona y otros municipios al considerarla "altamente restrictiva de la competencia".  La adjudicación tiene un valor estimado de 602.995 euros.


587820 1


Según el organismo independiente, "los pliegos que rigen la contratación de referencia limitan de manera grave la concurrencia y la competencia". Denuncian que la licitación no está dividida en lotes, lo que posibilitaría que varias empresas pudieran gestionar el servicio. Del mismo modo, la AMB exige "un nivel de solvencia muy elevado que limita injustificadamente el número de operadores que pueden participar en la licitación". 


La ACCO alerta sobre "los graves riesgos para la concurrencia y la competencia en esta contratación pública", lo que puede influir en la "eficiencia" del servicio. 


Por estas razones, el organismo da "un plazo máximo de un mes" para que el Consejo Metropolitano de la AMB proceda a declarar la nulidad o dejar sin efectos la licitación. Si la autoridad metropolitana no responde, la ACCO "recurso contencioso administrativo", para paralizar el procedimiento en los juzgados. 


Competencia lamenta que este tipo de licitaciones perjudican "el funcionamiento competitivo del mercado", haciendo que la Administración y por tanto, los contribuyentes acaben pagando "un precio más elevado" por recibir un "servicio de peor calidad". 


Agbar monitoriza las aguas residuales del Área Metropolitana de Barcelona para prevenir rebrotes de Covid-19
​La Generalitat buscar revertir el contrato con Ferrovial para el rastreo del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE