Una empresa presenta una plataforma digital para la rehabilitación a distancia

|

Le empresa DyCare Solutions ha creado la plataforma digital Rehab para la rehabilitación a distancia, que "permite preservar la salud de los pacientes y reduce el riesgo de contagio de coronavirus del personal" sanitario. La CEO y confundadora de DyCare, Silvia Raga, también ha explicado que negocian con hospitales catalanes y aseguradoras implantar este sistema.


Plataforma 'ReHub' de rehabilitación digital


La compañía, que ya está presente en algunos centros del sector privado, se ha puesto como objetivo para este año entrar en hospitales de referencia en España y tratar a más de 8.000 pacientes.



Raga ha dicho que la rehabilitación digital beneficia tanto a pacientes como profesionales porque "da más autonomía al usuario y libera la carga asistencial de los sanitarios".


La pandemia de coronavirus ha acelerado el lanzamiento de la plataforma, que llevaba dos años en desarrollo enmarcada en la apuesta europea por la telemedicina: "Nos ha llegado todo de golpe", comenta.


De hecho, la plataforma "ha mejorado sus medidas de distanciamiento social" a raíz de la pandemia, que ha repercutido en un incremento del uso de las videollamadas entre fisioterapeutas y pacientes.


PERSONALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

Raga ha argumentado que la rehabilitación a distancia tiene otras ventajas más allá de la prevención y la protección de pacientes y profesionales, como "personalizar el tratamiento y hacer un diagnóstico y un seguimiento constantes".


"El paciente se siente seguro con el uso del sistema, ya que las opiniones constantes de los profesionales contribuyen a una mayor tranquilidad y confianza mutua", ha detallado.

Además, aumenta "la motivación del usuario y la corresponsabilidad con el tratamiento", porque se siente más protagonista de su mejora y de su evolución.


Los ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar y momento, lo cual "evita desplazamientos y gastos de tiempo y dinero", ha precisado Raga.


DESPUÉS DEL COVID-19

La plataforma digital "se adapta al tratamiento de pacientes que han sufrido Covid-19" ya que permite iniciar la recuperación con fisioterapia respiratoria y motora.


Sin embargo, Raga ha destacado que el desarrollo de ReHub se enmarca en "la búsqueda de soluciones para hacer que el paciente sea más autónomo", así como la revolución que trata de iniciar Europa con la telemedicina.


La pandemia favorece la aparición de una plataforma de este tipo, ya que se ha dado un cambio repentino en la mentalidad de la gente respecto a las actividades telemáticas.


Además, Raga ha defendido un tratamiento mixto que alterne sesiones en casa y sesiones físicas, porque no se puede prescindir de los profesionales, que "están encantados con esta herramienta".



¿Sabes cuáles son las tres etapas del daño cerebral en pacientes con COVID-19?
Una alteración cerebral produce la pérdida de olfato del Covid-19

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial