El primer partido de La Liga podría jugarse el 11 de junio

|

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este domingo el objetivo de que la competición vuelva el 11 de junio, a las 22:00 horas, con el Sevilla-Betis, después del largo parón por culpa de la pandemia de COVID-19, una vez que el Gobierno dio luz verde a que el fútbol pueda volver esa semana.


"El presidente del Gobierno habló de a partir del 8 de junio, porque cada lunes se pasa de fase y se considera que para entonces podremos competir en los estadios. Tenemos que ver los días de esa semana, qué día comenzamos según los días de entrenamientos, intentamos que en todos los equipos sea igual", dijo en declaraciones a 'Partidazo de Movistar'.


Sevillabetis




"Lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12, o incluso el jueves 11, el inicio de LaLiga, pero todavía no está decidido. Cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener nuestro primer partido, sería nuestra ilusión un solo partido ese día, como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano entre Sevilla y el Betis. El jueves 11 a las 10 de la noche es la idea", añadió.


Tebas explicó que fue "sorpresa" el anuncio de Pedro Sánchez aunque sí esperaban que "iba a ocurrir", después de el "trabajo desde hace meses con el CSD". "No vamos a meter prisa, ni vamos a correr", añadió. Además, el presidente de LaLiga insistió en que será importante que los equipos puedan entrenar en la mayor medida posible en las mismas condiciones.


Tebas, que afirmó que tienen en cuenta el calor para los horarios, apuntó que tienen ya listo el protocolo de los partidos. "Está cerrado. Nos queda un tema importante, el de los medios de comunicación. No es sencillo, todos los medios quieren entrar a los estadios y eso va a ser imposible", afirmó.

Pedro Sánchez anuncia que LaLiga volverá a jugarse a partir del 8 de junio
Habrá fútbol todos los días de la semana, pero no se sabe cuándo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial