La elaboración del Pacto de Ciudad en marcha en Sant Just Desvern

|

En el Pacto de ciudad de Sant Just Desvern se quieren concretar líneas de trabajo y medidas para aplicar a corto, mediano y largo plazo; analizar escenarios, concretar objetivos y definir criterios.


Grupoimpulsor


 

La firma de este documento será el punto de partida para que el Consejo de Ciudad, espacio de participación ciudadana que abordará las líneas estratégicas de ciudad y los grandes proyectos, y que también tendrá por objetivo hacer un seguimiento del desarrollo del Pacto de Ciudad. 


Este Pacto de Ciudad será el instrumento de referencia que contribuirá a enderezar la actual situación y potenciar los mecanismos nuevos que ahora han resultado ser efectivos. Tendrá que ser consensuado entre la administración, agentes sociales, entidades locales y la ciudadanía referente que participa. A las entidades que forman parte de los consejos participativos se las informará en los próximos días del canal por el cual podrán hacer aportaciones.


En el encuentro de este jueves, las 28 persones participantes en el Grupo Impulsor coincidieron en el hecho que "un elemento clave para gestionar los efectos que se derivan de esta situación es priorizar, por encima de todo, a las personas, y poner en marcha acciones nuevas para contribuir a resolver los efectos, y acompañarlas a formar parte del nuevo escenario. Se han adquirido hábitos nuevos u otros, hasta ahora dormidos, han despertado. Por lo tanto, es un momento para trabajar con y en escenarios nuevos. Plantear participadament las necesidades y los retos más inmediatos, y los futuros que tendría que asumir Sant Just Desvern y que se derivan de la crisis sanitaria de la COVID-19".


El seguimiento de la información que se vaya generando por la elaboración del Pacto de Ciudad y la creación el Consejo de Ciudad de Sant Just Desvern, se irá informando en la web santjust.cat.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial