• Usuario

El Ayuntamiento de Barcelona reconoce que los barceloneses no cumplen las medidas de precaución en las playas

El concejal del consistorio barcelonés constata que en la franja horaria de 6 a 10 se incumple la distancia mínima de seguridad entre los ciudadanos.

|

El concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, ha explicado que en la franja de 6 a 10 horas se han desplazado unas 2.000 personas en las playas de la ciudad: se han acumulado en las de San Miguel, San Sebastián y la Barceloneta, donde "en algunos momentos ha habido problemas para mantener las distancias".


Lo dijo en una rueda de prensa telemática este miércoles de balance del primer día de apertura de las playas para paseos, en la que dijo que la Guardia Urbana ha querido ser pedagógico para explicar las normas: "En general, se ha mantenido la distancia. Somos optimistas y, en general, la ciudadanía entiende la situación ".


Badia ha asegurado que el Gobierno municipal estará atento a cómo evoluciona la situación en las playas durante el fin de semana, y advirtió que si se repiten aglomeraciones "no se descarta un paso atrás" o revisar la medida, aunque se ha mostrado positivo y afirmó que prevé que no se impulse ningún cambio.


Base náutica de la playa del Bogatell, el día en que el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, detalla cómo se quitará a quepo la apertura desde el Próximo viernes de más Espacios naturales.


"Estamos en el primer día, Necesitas ser pedagógicos. Tenemos margen de mejora", y ha recordado que todavía no se permite el baño recreativo ni tomar el sol tumbados, y añadió que tampoco se ha habilitado la playa para perros y que tampoco se pueden llevar sin atar, unas acciones que ha dicho que no serán posibles hasta que las fases evolucionen.


"La idea es poder ir relajando la ciudad. Pero si vemos que alguna medida no permite garantizar la distancia física se puede dar un paso atrás", y dijo que la Guardia Urbana sólo multa a aquellos ciudadanos que se saltan las normas del confinamiento de forma conocedora y manifiesta, no para aquellos que la desconocen.

Los barceloneses podrán pasear por la playa y los parques a partir del 20 de mayo
Nueva moratoria urgente del Govern para evitar que las playas se vacíen de socorristas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE