• Usuario

Acercate a las propuestas virtuales del ciclo Olesa Cultura Confinada

El ciclo virtua de Olesa de Montserrat  llega con nuevas propuestas divulgativas, literarias y musicales dirigidas a todos los públicos, y que se podrán disfrutar a través de las redes sociales. 

|

El ciclo virtual ofrecido por el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat llega con nuevas propuestas divulgativas, literarias y musicales dirigidas a todos los públicos, y que se podrán disfrutar a través de las redes sociales


En este nuevo calendario de viernes, sábado y domingo se mantiene el formato familiar de los sábados con toque musical, y el de los domingos con DJ en la hora del vermut y propuestas de Jóvenes en Directo por la tarde para cerrar el fin de semana.


Olesa Cultura Confinada 21 24 maig




Por sexto fin de semana consecutivo, el Ayuntamiento de Olesa ofrece actividades para el fin de semana dentro del ciclo Olesa Cultura Confinada. Una de las novedades será el debate que este jueves se hará en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat sobre el documental “Lesbofòbia: un documental y diez respuestas”, y enmarcado dentro de los actos del Día Internacional de la lucha contra la LGTBIfòbia. 





Este film de Creación Positiva,  se ha divulgado a través de las redes. El debate tendrá lugar este jueves a las 18h a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Olesa y intervendrán Inés Terradellas, directora del documental Lesbofobia, Mª Luisa García Berrocal, de Creación Positiva, y Claudia Fuentes Brito, coprotagonista del documental. Presentará el debate Ada Agut, regidora de Género, Feminismos y LGTBIQ+.


Este debate propuesto por el Departamento de Género, Feminismos y LGTBIQ+, coge el relevo de los habituales debates de cultura presentes en el ciclo virtual. Precisamente, el regidor de Cultura y Juventud, Xavier Rota, ha destacado “la participación de diferentes departamentos municipales en la Olesa Cultura Confinada, puesto que el objetivo del ciclo es acercar el máximo número de propuestas posibles a la ciudadanía.”


Las actividades continuarán el viernes, 22 de mayo, a las 18 h con el artista olesana Eva Fernández, del Estudio Original. Después de debutar hace dos semanas en el ciclo con una creación artística de gran formato, Fernández vuelve con fuerza con una nueva propuesta creativa como es la acuarela y que se podrá seguir en directo en Instagram, desde la cuenta @estudi.original .



Xavier Rota ha anunciado que la olesana ha donado el cuadro que hizo al proyecto Memoria del Confinamiento, impulsado desde el Archivo Municipal para recoger el producto creativo hecho en el municipio en tiempo de confinamiento.


El mismo viernes, a las 19 h, hay habrá una microconferència organizada por OlesaAteneu y que se podrá seguir a través de la plataforma Jitsi, a través del canal https://meet.jit.si/olesaateneu. La conferencia se titula “Tomas Garrigue Masaryk: la verdad vence” e irá a cargo de Míriam Garcia Villa.


El sábado, 23 de mayo, llega cargado de propuestas con una mañana centrada en el ámbito familiar. La jornada empezará a las 12:30 h con una nueva Hora del Cuento con “las chicas de la Biblio” desde la stories de la Instagram de la Biblioteca @bibolesa. La tarde ofrecerá música y teatro. A las 18 h, Patrio Garcia ofrecerá nuevas canciones de su repertorio a voz y guitarra, a través de su propio canal de Instagram y Facebook, @patlila, mientras que a las 19 h y a través del canal de YouTube de Olesa Radio, el actor Quimet Plan hará un monólogo sobre poesía en la época modernista, que por problemas técnicos no se pudo realizar en anteriores ediciones de la Olesa Cultura Confinada.


El domingo, 24 de mayo, a mediodía, Dj Rafa Martínez vuelve a proponer una sesión de música para acompañar el vermut a través de su Facebook e Instagram live @rafadejotadeu. A las 18:30h, a través de la Instagram de Infojoveolesam, los jóvenes artistas del municipio cerrarán el ciclo virtual. Además, El Casal continúa teniendo disponibles en su canal de Youtube las listas de reproducción los cortos que han sido presentados en las diferentes Muestras Anuales (MAC) y espectáculos infantiles como ‘Trashumancia’ de la cia, ‘Xipxap’ o ‘Maure el Dinosaurio’ de Teatro Desnudo.






El regidor de Cultura, Xavier Rota, ha querido agradecer la colaboración de todas las personas que ayudan a nutrir de propuestas y actividades el ciclo Olesa Cultura Confinada. El regidor recuerda que “la cultura, como otros muchos sectores, pasa por un momento delicado y desde el Ayuntamiento tenemos que hacer el posible para dar voz en el mundo cultural y de ofrecer una herramienta al servicio de los artistas”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE