• Usuario

El Ministerio del Interior prohíbe las manifestaciones de Vox y la ANC en Catalunya por falta de "seguridad sanitaria"

Vox pretendía llevar a cabo una caravana de coches en Catalunya el próximo 23 de mayo en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona,

|

La competencia de la autorización de manifestaciones está delegada al área que dirige Fernando Grande-Marlaska por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). 



Marlaska buch generalitat 06092018




El Ministerio ha alegado motivos de seguridad sanitaria y la imposibilidad de mantener las distancias


No se prevén por los organizadores medidas de control de la transmisión del virus específicas, ni destinadas a compensar la previsible concentración de automóviles que podría producirse si existiera una masiva respuesta a la convocatoria  y especifica que no se ofrecen “garantías de seguridad sanitarias”



El Ministerio también ha prohibido una marcha de la ANC prevista  en el barrio de Gracia de Barcelona, según fuentes policiales. También prohibió las diversas peticiones que se presentaron para el 1 de mayo, de pequeñas concentraciones. Asimismo, los Mossos sancionaron a seis personas el pasado viernes que acudieron a una protesta en la que participaron una cuarentena de personas contra el Gobierno de Pedro Sánchez en la plaza de Artós de Barcelona.

La Diputación de Barcelona movilizará 1.000 millones de euros para "reactivar" los municipios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE