• Usuario

Día Internacional de los Museos en el Baix Llobregat

Cornellà, Esplugues, Martorell, Sant Boi y Viladecans han programado actividades para unirse al Día Internacional de los Museos de este 2020 de pandemia.

|

Cornellà, Esplugues, Martorell, Sant Boi y Viladecans han programado actividades para unirse al Día Internacional de los Museos de este 2020 de pandemia.



CORNELLÀ


El misterio de Can Mercader es un juego narrativo que os adentrará en una trama detectivesca, poniendo a prueba vuestras habilidades deductivas e ingenio. Está recomendado a partir de 14 años y es ideal jugar en equipos de 2 a 5 personas, ya sea en la misma casa o bien conectando entre vosotros virtualmente.


El juego suele realizarse en el Parque de Can Mercader, la zona verde más importante de Cornellà de Llobregat. En el centro del parque hay el antiguo palacio de los condes de Bello-lugar (podéis ver imágenes aquí). Pero en esta ocasión la versión es 100% virtual para disfrutarla desde casa hasta el  domingo 24 de mayo (ambos incluidos).




También habrá una jornada de puertas abiertas en el Museo de Can Mercader el 18 de mayo a través de FACEBOOK e INSTAGRAM


CANMERCADER



ESPLUGUES


A partir del 16 de mayo y hasta el 24 de mayo el Museo Can Tinturé de Esplugues de Llobregat abrirá sus puertas para que todo el mundo descubra los pequeños secretos de sus racholas. Una pieza audiovisual para conocer la historia de una rachola que se cocieron en los hornos del municipio hace 150 años. Facebook Twitter  Instagram Youtube


Esplugues2



Conoce el Museo de la cerámica de Esplugues: 






MARTORELL


Desde el Baix Llobregat Norte han decidido apostar por una visita virtual al MUXART, espacio de Arte y Creación Contemporaneo hasta el 18 de mayo.





Además el  Martoquiz tendrá presencia dentro de los Museos locales en 

Facebook: Museus.martorell Instagram: @museusmartorell


Y para realizar una visita virtual a L'Enrajolada, Casa Museu Santacana



 Si os habéis quedado con sed de cultura local también podeis acceder a píldoras culturales de Martorell en : https://museus.martorell.cat/elsmuseusacasa/pindoles/



 SANT BOI


Durante estos días se puede hacer una Visita al Museo de Sant Boi i zones museísticas: Museu, Termes romanes y Torre Benviure, el 16 de mayo.



Museodesantboi




También habrá una Visita teatralitzada con la alcaldesa, M. Lluïsa Casanova, un recorrido por Can Torrents, Can Barraquer y muchos espacios de interés histórico el 17 de mayo.


Este 18 de mayo tendrá lugar El gran Basilicó del proyecto Hermes, relacionado con la Salud Mental a través de Facebook del Museo de Sant Boi y el Facebook del Archivo Municipal




VILADECANS



El Museo de Viladecans se incorpora a la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, aunque de una manera especial a causa de la situación sanitaria actual. 


Museoviladecans


Todo el día y la noche dedicadas a los museos en todo el mundo se vivirá en Viladecans mediante Internet, con la posibilidad de visitar dos exposiciones virtuales, una de ellas interactiva, Jugamos a recordar. Juegos y juguetes de la generación del baby boom, 1960-1970, y La exposición que la COVID-19 nos intentó arrebatar: “Invenzione, una idea de Leonardo”, inaugurada poco antes de la declaración del estado de alarma. 


Invenzione


También se podrá ver un audiovisual, El cuento de San Isidro, este desde sábado, 16 de mayo, con motivo de esta festividad, a través de un enlace. Así, el Museo local abre virtualmente sus puertas a todo el mundo para poder seguir disfrutando del arte y la cultura desde casa.


La muestra de los juguetes de los niños del baby boom, que domingo será virtual y con contenidos dinámicos, se inauguró a Can Amat el 14 de diciembre del 2018 con las aportaciones y donaciones de ciudadanas y ciudadanos y muchos viladecanenses pudieron disfrutar de ella presencialmente. Quien no la vio puede aprovechar la ocasión. 


El enlace para poder visitarla es este: https://www.viladecans.cat/expovirtualjoguines_muva/.


En cuanto a la exposición sobre Leonardo da Vinci, se inauguró en la Torre del Barón justamente una semana antes del confinamiento y, por lo tanto, prácticamente quedó inédita para la ciudadanía de Viladecans, puesto que no se puede visitar en estos momentos. Ahora hay la oportunidad por Internet. El enlace desde donde se podrá ver se comunicará antes o el mismo lunes 18.


Davinci


Antes, este sábado, alrededor de la fiesta, ya se podrá ver y escuchar el cuento sobre la relación de Viladecans con San Isidro y San Sebastián, patrón de la Fiesta Mayor de Invierno, que incluye también una fábula viladecanenca. 


El Día Internacional de los Museos, es un acontecimiento muy popular, intenta recortar la distancia entre ellos y la sociedad, probando de mostrar al público los retos que tienen y siguiendo la máxima que "los museos son una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo".



Dipticsvila




​Viladecans se suma al Día Internacional de los Museos con exposiciones virtuales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE