• Usuario

Barcelona celebra un atípico Día Internacional de los Museos

Mayo suele ser mes de muchas celebraciones y una de las más populares es, sin duda, el Día Internacional de los Museos, una fecha en la que las instituciones museísticas tratan de despertar la atención del gran público programando diversas actividades y abriendo sus puertas a todo el mundo, incluso en las horas nocturnas.

|

Mayo suele ser mes de muchas celebraciones y una de las más populares es, sin duda, el Día Internacional de los Museos, una fecha en la que las instituciones museísticas tratan de despertar la atención del gran público programando diversas actividades y abriendo sus puertas a todo el mundo, incluso en las horas nocturnas. Pero el albur ha querido que 2020 fuera un año diferente y los museos de Barcelona han decidido, pese a todo, no desperdiciar la oportunidad aunque, eso sí, acomodándose inteligentemente a esta coyuntura.


Noche Museos



Por de pronto, la “Noche de los Museos”, en la que éstos permanecen abiertos hasta altas horas, se celebrará, pero no el sábado anterior al Día Internacional como es habitual, sino el 14 de noviembre. Y las actividades que se han programado se van a estar desarrollando desde ahora mismo hasta el lunes 18 de mayo. Les avanzamos algunas de ellas.


Museo Picasso: visitas virtuales a su colección y patios, además de los concursos del #MuseusmQuizACasa.


Museo del Diseño: actividades familiares (“Petites històries, grans dones", “Caroline Montagne. ¿Què em posaré avui?", el juego de pistas “Troba l’objecte!” y el juego de memoria del museo “Tothom a jugar!”)


Archivo Histórico: concurso "¿Qui en respon més?", con preguntas que se pueden resolver buscando información en los documentos de su web.


Museo de Historia de la Ciudad: conferencia de Rana Alhussin sobre "Barcelona en reconstrucció: espais públics de postguerra. Obertura de l’Avinguda de la Catedral (1939-1958) " el día 18 a las 19 h.


Museo Etnológico y de Culturas del Mundo: actividades en vivo el día 18 (visita guiada interactiva en "Les cares de Barcelona" a las 12 h. y el especial "Trencadís literari La Rambla de les floristes" a las 19 h.


Museo Frederic Marés: videos sobre las piezas favoritas de la colección a partir del sábado, 16 de mayo, bajo el Hashtag #Joemquedoamb.


Fundación Joan Miró: paseo virtual Barcelona MIROTOUR, visita virtual a la exposición de su colección y diferentes actividades familiares.


Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona-Fabra i Coats (CAC) y Fábrica de Creación: estreno de dos vídeos exclusivos (Studiovisit el taller de Jordi Medio y el primero de la serie "La biblioteca infinita" de Epaminondas y Cramer, en YouTube y en su web.


La Capilla: visita guiada virtual con Pere Llobera en la exposición "Fábula redonda".


La Virreina Centro de la Imagen: visita guiada virtual con Valentín Roma en la exposición "Sisters".


Real Monasterio de Santa María de Pedralbes: juego de Trivial a través de Instagram Stories con tres niveles de dificultad y Juego de las parejas en el que se asocian mujeres con hechos históricos, a través de Facebook y Twitter del 16 al 18 de mayo.


Castillo de Montjuic: concurso a través de su facebook que permitirá obtener invitaciones para una visita guiada.


Born Centro de Cultura y Memoria: web exclusiva del Día Internacional de los Museos 2020 y actividades en sus redes.


Servicio de Arqueología: cuatro domus de Barcino reconstruidas en vídeos en 3D: (Avinyó, San Honorato, Archivo Administrativo y San Miguel)


Un abanico realmente poliédrico y sugestivo para cubrir todo tipo de intereses y hacer que en esta ocasión en vez de ser nosotros los que entremos en los museos, sean estos los que penetren con naturalidad en la intimidad de nuestros propios domicilios.

Día Internacional de los Museos en el Baix Llobregat
​Viladecans se suma al Día Internacional de los Museos con exposiciones virtuales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE