• Usuario

La falta de piezas vuelve para la producción de la planta de Nissan en Zona Franca

Los sindicatos temen que la compañía utilice el ERTE por fuerza mayor "para enviar a los trabajadores a casa".

|

Nissan ha paralizado este miércoles la producción en la planta de la Zona Franca de Barcelona debido a la falta de piezas provocada por la huelga que están llevando a cabo desde este lunes los trabajadores de la planta de Montcada i Reixac (Barcelona), que se ocupa de la estampación de la carrocería.


Fuentes sindicales han explicado que la dirección ha convocado a los representantes sindicales sobre las 11.00 horas de este miércoles para comunicarles el cese de la actividad a partir del cambio de turno de mañana a tarde, así como que enviaría a casa a los trabajadores con un permiso retribuido hasta el viernes.


La huelga permanece convocada en los cinco centros de la automovilística en Catalunya, pero de momento solo se está llevando a cabo por la mayoría de trabajadores de la planta de Montcada i Reixac porque, según los sindicatos, es suficiente para dejar de fabricar la 'pick-up' de Mercedes-Benz y, al mismo tiempo, asegurar las medidas de protección frente al coronavirus.


Centro de distribución de Nissan en el Puerto de Barcelona


Los sindicatos temen que la compañía recurra al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor que aún tiene vigente para enviar a los trabajadores a casa debido a la situación de parálisis.


En este sentido, han defendido que si esto se produce, y que esperan saber el lunes, lo rechazarán porque la imposibilidad de producir ya no se debe al coronavirus sino a la huelga.


El secretario general de Sigen-Usoc en Nissan, Miguel Ruiz, ha argumentado que la compañía no debería de hacer esto porque "los contribuyentes no tienen por que pagar por una decisión empresarial ante una huelga".


Nissan había iniciado la producción en la línea 2 de la fábrica de la Zona Franca este lunes tras siete semanas parada debido a la falta de suministros provocada por el coronavirus, para cumplir con los pedidos de la 'pick-up' de Mercedes-Benz.


La representación de los trabajadores inició esta huelga "como respuesta a la falta de clarificación del futuro a corto y medio plazo" de la empresa.

Los comités de empresa de Nissan piden a Chacón que también se reúna con Renault
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE