El SOC introduce la formación telemática en los programas ocupacionales

|

Oficina de Treball, Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC)


El Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha adaptado las acciones formativas y los programas ocupacionales a la situación actual derivada del estado de alarma por coronavirus, que provocó la suspensión de la ejecución de prácticamente todos los programas de políticas activas de empleo.


Para no perjudicar a los usuarios de estos programas ni a las organizaciones que los prestan, el SOC ha publicado una resolución en la que regula introducir la formación telemática siempre y cuando sea posible y se prorrogan los plazos de algunos programas y los contratos vinculados suspendidos por la crisis, ha informado este miércoles la Generalitat en un comunicado.


Así, en el caso de las acciones formativas iniciadas antes del 13 de marzo, se podrá retomar la actividad realizando la formación de forma telemática o a través de un entorno virtual de aprendizaje con la conformidad del alumnado, garantizando que los contenidos se impartan con calidad y sean los previstos.


Los alumnos que no puedan continuar la formación por la crisis del Covid-19 se considerará que son baja por causa de fuerza mayor y recibirán la subvención en los términos establecidos en cada programa.


En cuanto a las acciones formativas que se no se habían iniciado antes del 13 de marzo, se deberá proceder a su reprogramación una vez se levante el estado de alarma.


La resolución del SOC también fija que si el estado de alarma ha obligado a suspender el programa o el contrato, se mantendrá el carácter subvencionable y se deberá retomar una vez finalizado éste hasta completar los meses de contratación prevista.


Si los contratos temporales no se han podido materializar, se prevé ampliar el plazo de ejecución por un periodo igual a la vigencia de la declaración.



En Catalunya se quiere que la Renta Garantizada de Ciudadanía sea subsidiaria de la Renta Mínima
Casi dos millones de familias percibirán la renta mínima estatal

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial